De nuevo el paro sube en Granada por encima de las medidas andaluza y nacional aunque también se incrementa la contratación indefinida
El fin de temporada en la hostelería, principal responsable


Granada
El paro ha subido en agosto en Granada, como en el resto de Andalucía y España. En esta provincia el ascenso es del 1,74 por ciento, una cifra superior a las medidas regional (1,31%) y nacional (1,4). Lo único bueno es que la contratación indefinida sigue muy alta. En este mes se ha situado en el 42 por ciento.
El paro ha subido en 1.405 personas en agosto. La terminación de los contratos ligados a la hostelería es la responsable de buena parte de esta cifra (+1.102). Todos los sectores han destruido empleo (construcción (245 parados más, industria, 95; y colectivo sin empleo anterior, +213) excepto la agricultura. El campo sigue tirando de la economía provincial y ha reducido el paro en 250 personas.
El paro ha subido en Granada por la contratación indefinida se consolida como tónica invariable desde enero. En agosto se ha firmado casi una cuarta parte menos de contratos que en julio pero el 42 por ciento han sido indefinidos. El impacto de la reforma laboral en la contratación fija se nota especialmente en las cifras arrastradas en un año. En los últimos 12 meses, los contratos indefinidos han aumentado en Granada casi un 700 por ciento.




