Hora 14 Málaga
Sociedad
barrios

Los vecinos de Echeverría de Huelin: "No ha cambiado nada en una semana y las terrazas siguen ocupando aceras y generando ruido"

Se reúnen con el concejal del distrito este lunes y le piden un esfuerzo para acabar con los problemas en esta zona de Málaga

"En una semana no ha cambiado nada" José Luis Rueda,  Stop Ruido Huelin

"En una semana no ha cambiado nada" José Luis Rueda, Stop Ruido Huelin

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662369835079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Los vecinos de Huelin-Echevarría de Málaga capital se reúnen este lunes, a partir de las cinco de la tarde, con el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Málaga para exponer los problemas de ruido, suciedad y falta de vigilancia que tienen en esta zona de la ciudad. La cita es la Junta de Distrito, en Tabacalera, y hasta allí se van a desplazar miembros de la plataforma Stop Ruido Huelin creada recientemente a pesar de que los problemas se llevan a acumulando desde hace meses.

Aceras ocupadas por los locales de la zona en Echevarría / Plataforma Stop Ruido Huelin

"En la última semana no ha cambiado nada", asegura tajante en la SER José Luis Rueda, vecino afecto y miembro de Stop Ruido Huelin. Las consecuencias para los vecinos se mantienen: cuesta dormir por las noches, la suciedad se acumula, no vemos vigilancia policial "la situación es insostenible y los vecinos, que insisto no estamos en contra de la hostelería, estamos cansados de que el Ayuntamiento de Málaga no haga nada por solucionar este problema con urgencia" recalca Rueda. Entre lo captado por los propios vecinos en el último fin de semana, además de la invasión de las aceras extendiendo las terrazas, se puede observar como los locales apilan mesas y sillas ocupando esas aceras, algo completamente prohibido.

En la entrevista concedida a la SER (y que puede escuchar al completo en la parte superior de esta información), detalla las peticiones que los afectados realizan al consistorio "aunque, la verdad, no tenemos mucha confianza en que la situación vaya a cambiar porque este problema lleva aquí instalado mucho mucho tiempo", añade Rueda.

Más información

"El Ayuntamiento de Málaga, lejos de atajar este gran problema, es el aliado perfecto que ellos tienen para que esto siga sucediendo, colaborando en las actividades que realizan y doblegándose a las propuestas de MAHOS (Asociación de Hosteleros de Málaga) como la implantación del SARE en nuestras calles o permitiendo el uso abusivo de mesas en la vía pública. Por otra parte, este mismo Ayuntamiento es el que hace caso omiso a las reclamaciones que los vecinos y vecinas hemos venido realizando. En concreto, no ha cumplido ninguno de los acuerdos tomados por unanimidad en la Comisión del Pleno de Sostenibilidad Medioambiental, celebrada en el Ayuntamiento de Málaga el 20 de julio de 2020, entre los cuales se 'instaba al Área de Sostenibilidad Medioambiental a llevar a cabo mediciones acústicas y, si sobrepasasen los niveles establecidos, adoptar las medidas necesarias para una solución satisfactoria y definitiva a estos problemas de contaminación acústica'; así como 'redoblar los esfuerzos en las inspecciones para el control del cumplimiento de las ordenanzas medio ambientales y de vía pública" y "redoblar la presencia policial y las labores de limpieza y desratización', así lo explicaban en un comunicado hace unos días desde la propia plataforma.

Aceras ocupadas por los locales de la zona en Echevarría / Plataforma Stop Ruido Huelin

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00