Música

Serrat inaugura mañana el ciclo Noches de La Maestranza, el primer festival de música internacional que acoge la plaza de toros

Joan Manuel Serrat, Vanessa Martín, Eros Ramazzotti, Niña Pastori y Plácido Domingo conforman el cartel de esta I Edición

Joan Manuel Serrat en un concierto en el Teatro Albéniz, Madrid, en 2005 / BRU GARCIA

Sevilla

Joan Manuel Serrat, inmerso en su gran gira de despedida de los escenarios, será el encargado de abrir este miércoles el primer gran evento musical de carácter internacional en los más de 250 años de historia de La Maestranza. Tras colgar el cartel de sold out en la primera fecha anunciada, el día 8, el catalán amplió a un segundo concierto, el día 7, en el que ofrecerá el directo de su gira El Vicio De Cantar 1965-2022, será el colofón a una vida dedicada a la música y una oportunidad única para disfrutar de este artista irrepetible.

En total, seis grandes conciertos de artistas nacionales e internacionales; Le seguirán Vanesa Martín el viernes 9 de septiembre, una de las artistas y compositoras más carismáticas del panorama musical, hará disfrutar a los espectadores desplegando su esencia más pura: emocionar con las palabras y su sensibilidad musical en un entorno tan especial como es la arena de la Maestranza.

Eros Ramazzotti ofrecerá el 15 de septiembre su único concierto en España este año. El cantante italiano iniciará en Sevilla su gira mundial, una gira de regreso a los escenarios que cuenta con 10 citas exclusivas en los 5 escenarios más prestigiosos del mundo como son La Plaza de Toros de La Real Maestranza de Sevilla, el Teatro del Valle de los Templos de Agrigento, Arena di Verona o el Anfiteatro Caesarea.

Por su parte, Niña Pastori, interpretará el directo de su Gira 2022 en el que están incluidas las canciones de su nuevo álbum de estudio y del que ya ha estrenado el primer single Osú Qué Niña. Este adelanto es una pieza que respira por los cuatro costados las esencias de la de San Fernando, pura energía Pastori, con un punto autobiográfico de una artista que cambió de sitio las cosas en el panorama musical con su irrupción a mediados de los noventa.

El broche de oro de esta I Edición de Noches De La Maestranza estará a cargo de Plácido Domingo, cantante y director de orquesta, tenor y barítono, artista polifacético con más de 150 papeles, aclamado por el público en los escenarios del mundo entero echará el telón de un evento histórico hasta la próxima temporada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad