Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad
SOLIDARIDAD

Aspace Jaén y Jamón & Finito unen fuerzas para sacar adelante un Club de Cata solidario

El proyecto tendrá una aportación anual de 25 euros que irán íntegros a la asociación y permitirán disfrutar al socio de diferentes raciones de este alimento estrella de la gastronomía española

Club de Cata de Aspace Jaén y Jamón Finito (07/09/2022)

Club de Cata de Aspace Jaén y Jamón Finito (07/09/2022)

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662548776147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

La sede de la asociación jienense de atención a personas con parálisis cerebral (Aspace Jaén) ha acogido este miércoles la presentación de una nueva iniciativa solidaria en la que también participa Jamón & Finito, una firma provincial que se encuentra en pleno proceso de expansión que cuenta con una tienda en la calle Manuel Caballero Venzalá de la capital y que espera abrir más establecimientos a lo largo de los próximos meses.

Tanto el presidente de la organización, Antonio Hervás, como el director técnico de la empresa, Jesús Serrano, se han mostrado satisfechos por esta iniciativa que comienza este mes y que se extenderá hasta julio de 2023 y que nace con la intención de consolidarse. Cualquier persona puede apuntarse a este club que tendrá una aportación anual de 25 euros que irán íntegros a las arcas del colectivo con el fin de poder llevar a cabo diferentes actividades.

Serrano señalaba que cada mes habrá un jamón diferente y de máxima calidad y cada asociado recibirá "una muestra mensual de 100 gramos saldrá al 50%, obviamente muy por debajo del coste del mercado". Por ejemplo, la pieza que ha servido para iniciar este proyecto ha sido "un jamón Denominación de Origen de Extremadura de la marca Barón de Ley, del año 2017 con más de 60 meses de curación". De hecho, ha terminado su intervención asegurando que "es un espectáculo".

El director técnico de Jamón & Finito, Jesús Serrano, durante su intervención en la presentación del Club de Cata. / Radio Jaén

Además de esta vertiente gastronómica, el Club de Cata nace también con otro objetivo, el de la convivencia con el fin de conocer más de cerca el trabajo que se lleva a cabo en la sede de la asociación que se encuentra en el paraje de las Lagunillas. De esta manera, en torno al mes de marzo de 2023, tendrá lugar una jornada de convivencia con el fin de establecer "un grupo de personas que se encuentren representados y que tengan una pasión por lo que es Aspace y que esa burbuja saplique a gran parte de la sociedad".

Por su parte, Antonio Hervás se mostraba agradecido porque se haya creado un nuevo "espacio de solidaridad". Ha remarcado que "a Aspace le vienen bien estos eventos porque nos da visibilidad de la labor que se está realizando en estas instalaciones a favor de tantos niños que requieren atención" para señalar también que "económicamente, todo lo que sea aportación, pues bienvenido sea". De esta manera, la asociación continúa con sus actividades solidarias después de haber llevado a cabo durante los últimos meses una serie de visitas turísticas adaptadas a diferentes puntos de la provincia como Siles o Porcuna, entre otras localidades.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00