Directo

SELECCIÓN FEMENINA Dani Garrido, director de 'Carrusel', analiza la lista de Jorge Vilda, sin las 15 jugadoras que renunciaron, ni Jenni Hermoso ni Irene Paredes

Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Cine y TV

Alauda Ruiz de Azua: “Se empieza a ver que la conciliación es algo que no solo nos concierne a nosotras, yo lo noto en las entrevistas que me hacen sobre Cinco Lobitos”

La realizadora vizcaína comparte su verdad sobre la maternidad y el poder del cine para crear realidades inexistentes.

Alauda Ruiz de Azúa en la presentación de 'Cinco lobitos' en Berlín (Photo by Sebastian Reuter/Getty Images) / Sebastian Reuter

Alauda Ruiz de Azua ha estado en Radio Cádiz hablando sobre su primera y aclamada película, 'Cinco Lobitos', que cuenta la historia de Amaia, una madre primeriza. La protagonista se enfrenta a esta nueva realidad junto a su familia, en la que se comienza a vivir un cambio de roles para lo que no está preparada.

Entrevista Alauda. Generamma.

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000038349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Alauda, el rodaje de la película era fundamental mantener la realidad del mensaje, su verdad, en el que la labor de los actores fue clave. Como Laia Costa, la actriz que encarna a Amaia o Susi Sánchez, que interpreta a su madre. Según Alauda, ha podido hacer una narrativa menos convencional, pero más cuidada y real. En febrero, la película se estrenó en el festival de Berlín en la sección "Panorama" y en marzo, es en el Festival de Málaga donde se alzó con la Biznaga de Oro, además del premio al mejor guion, escrito también por ella.

Recordando a Oliva Acosta, la directora ha hecho referencia al cambio en la conciliación: "Se está empezando a ver que es un tema que no solo nos corresponde a nosotras, creo que es el gran cambio que se está dando ahora, yo lo noto con las preguntas que me hacen en cuanto a la película".

Alauda Ruiz de Azua ha hablado, además, sobre los roles dentro de los núcleos familiares, y qué es, según ella una de las capas profundas de la película. Por último ha contado que tiene ya un proyecto personal escrito por ella.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad