Sociedad

Deportes, juegos infantiles, desayunos saludables y una macro fiesta, grandes atractivos de la "Vuelta al Cole 2022"

ACIL impulsa esta iniciativa en colaboración con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Linares con la que, los clientes de más de 152 establecimientos, pueden beneficiarse de promociones y regalos especiales gracias a sus compras

María Jerez, Javier Palacios y Francisco López Cerezuela. / Ayto Linares

Linares

Un año más, por estas fechas, se activa todo un clásico a nivel comercial en la ciudad de Linares. Se trata de la campaña "Vuelta al Cole2022". Detrás de la iniciativa está la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) en colaboración con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. Ha comenzado hoy, 12 de septiembre, y se prolongará hasta el 15 de octubre.

Para esta edición, son más de 152 los establecimientos que se han implicado. En ellos, los clientes podrán acceder a regalos directos y sorteos interesantes a través de las compras realizadas con vistas al inicio del curso escolar. Para dinamizar e incentivar el consumo, habrá dos días con actividades especiales, el viernes 23 y sábado 24 de septiembre.

Francisco López Cerezuela, desde ACIL, explica que se sucederán numerosas acciones como "juegos deportivos, talleres infantiles y animación para la tarde del día 23", en espacios como la Plaza del Ayuntamiento o El Lugarillo. Todo para que los niños y niñas "disfruten de todas las actividades en las calles de Linares".

El sábado 24 volverá la programación deportiva y lúdica también en la Plaza del Ayuntamiento, si bien, se habilitará otro punto para una de las principales novedades de la campaña. En concreto, en la Calle Nueva, con un desayuno saludable. "Queremos promocionar hábitos saludables para nuestros pequeños". Otro evento destacado es la "macro fiesta, en Corredera baja, con karaoke, coreografías y la actuación de un Dj", entre otros atractivos.

Sobre el material escolar que los clientes pueden adquirir en los establecimientos participantes, cabe reseñar que se pondrán a su disposición, por estas compras, "regalos valorados en más de 100 euros" y otros tantos directos "para los niños y niñas". Desde la Cámara de Comercio, su gerente, María Jerez, explica que el objetivo es "facilitar la vuelta al cole, haciéndola más accesible y cómoda para las familias" en vista de los "tiempos difíciles para todos" por la economía actual.

El Ayuntamiento, por su parte, arrima el hombro para la "Vuelta al Cole 2022". Así lo expresa el edil de Comercio, Javier Palacios, quien apunta a otra de las novedades destacadas de esta edición, esto es, el acercamiento de esta campaña al comercio de proximidad. En este sentido, el edil pone en valor la apuesta para potenciar el comercio en los barrios más alejados del centro "porque necesitan nuestro apoyo, ya que todo repercute en nuestros vecinos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad