Actualidad

Los trabajadores del parking de Santa Margarita esperan cobrar, en las próximas horas, las nóminas pendientes de julio y agosto

El compromiso del Ayuntamiento de Linares es, después de aprobar la orden de pago, ponerse al día con los 5 empleados de un aparcamiento público que sigue recuperando la normalidad tras el rescate del servicio

Parking de Santa Margarita en Linares. / Cadena SER

Linares

Se producirá a lo largo del día. Es el mensaje para la plantilla del parking de Santa Margarita desde el Ayuntamiento de Linares. Tras su intervención, recientemente, para rescatar el servicio, han sido numerosas las trabas burocráticas que han ralentizado el proceso de normalización en esta aparcamiento público, entre ellas, la situación laboral de los trabajadores.

En la lista de deficiencias, tras la gestión de la anterior empresa, estaba el impago de nóminas a los 5 empleados de este parking, en concreto, los meses de julio y agosto. Según explica Esteban Romero, uno de los afectados, el compromiso de la concejala responsable, Laura Cerezuela, es el de "solucionar este problema hoy mismo o mañana".

"Se trata de un tema muy complejo, más de lo que se esperaba, después del rescate y tras la dejadez de la anterior empresa, algo que no ha sido sencillo, según nos ha trasladado la concejala. Nos ha transmitido tranquilidad y, como ella nos ha dicho, para el Ayuntamiento, la prioridad somos los trabajadores", explica Romero.

De hecho, la oposición, en la corporación municipal, aprovechaba la última sesión plenaria para formular una pregunta e interesarse al respecto, dada la inquietud generada entre los 5 trabajadores de este parking. Mientras tanto, el día a día aquí parece ir recuperando la normalidad, "con los cajeros que ya funcionan, aunque todavía no con el pago telemático, y con el agua ya restablecida para trabajos de mantenimiento y limpieza", indica Esteban Romero, trabajador de este céntrico parking.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad