Una vuelta al cole con aires de flashmob veraniego
Los profesores del CEIP Ágora, en Palomares del Río, llegan al primer día de clase en caravana y en traje de baño
La sorprendente llegada del profesorado a un colegio de Sevilla el primer día de clase
Cadena SER
Sevilla
Lo de hacer más agradable y llevadera la vuelta al cole a los más pequeños de la casa es algo habitual en los centros escolares de nuestra comunidad, pero lo ocurrido en el CEIP Ágora de la localidad sevillana de Palomares del Río es digno de destacar: un flashmob veraniego en toda regla.
Flashmob es una palabra compuesta del inglés, donde flash significa “relámpago” y mob es “multitud”, en conjunto se traduciría como multitud relámpago. Es una convocatoria masiva que consiste en reunir a un grupo de personas para llevar a cabo una actividad de entretenimiento, en muchas ocasiones se trata de coreografías, pero también pueden ser organizados para apoyar eventos políticos y sociales.
También es una forma creativa de resaltar un mensaje, durante la aparición de un grupo de personas en un lugar público y presentan una coreografía en un corto período de tiempo. Es utilizado en marketing para llevar a cabo campañas impactantes y con alta virulencia, por lo que son estrategias de social media marketing de gran efectividad.
Pues ahora apliquen todo esto a la vuelta al cole como han hecho en el CEIP Ágora de Palomares del Río.
Al primer día de clase, el claustro de profesores del centro llegó a las puertas del colegio en caravana y en traje de baño, con flotadores, sombrillas, gafas de sol... Una especie de cabalgata veraniega con la que se ponía broche de oro al periodo estival y que animaba a los niños y niñas que les aguardaban a entrar en clase sin los habituales episodios de nerviosismo o incluso lágrimas al despedirse de sus padres y madres.
Un ejemplo que debería cundir para que la vuelta al cole sea en definitiva una gran fiesta.