Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Actualidad

Ronda busca implantar el grado universitario de Fisioterapia en el Centro Universitario Virgen de la Paz

El Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha una comisión de seguimiento para estudiar la viabilidad de la implantación de esta titulación universitaria que ya se ofreció en los años 90

El centro universitario 'Virgen de la Paz' de Ronda acoge cada año a unos 200 estudiantes de enfermería de todo el país / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha una comisión de seguimiento para la posible implantación del Grado de Fisioterapia en la ciudad del Tajo. Así lo ha dado a conocer el concejal de Educación, Ángel Martínez, que ha mantenido una reunión con Ernesto Pimentel, vicerrector de estudios académicos de la Universidad de Málaga. La intención es que la sede física se sitúe en el Centro Universitario Virgen de la Paz donde en la actualidad se imparte el grado de Enfermería.

La comisión creada estudiará en los próximos meses las instalaciones previstas para acoger la formación universitaria o el número de alumnos con los que se podría contar en las aulas. Ya se han visitado las instalaciones que podrían utilizarse para estos estudios que incrementarían la oferta universitaria en Ronda. Ya a principios de verano la alcaldesa y el rector de la UMA mantuvieron en Málaga un primer encuentro con este propósito, y ahora se ha dado un paso más en este sentido.

Aunque no se ha dado una fecha concreta, se calcula que será a lo largo del primer trimestre del próximo año cuando se emita el informe que exponga los detalles sobre el Grado de Fisioterapia en Ronda.

Los adolescentes vuelven a clase

Hoy jueves es día de vuelta a clase para 2.335 alumnos de secundaria y bachillerato de Ronda y la comarca que tras las vacaciones de verano vuelven a las aulas en los cuatro institutos de la ciudad. La jornada, al igual que ocurrió el lunes con el regreso de los más pequeños a los colegios, se ha desarrollado sin incidencias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad