Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

El PSOE exige la mejora de la carretera que une Genalguacil y Estepona

La principal vía de comunicación entre la localidad y la Costa del Sol, "se encuentra en unas condiciones lamentables", ha defendido la diputada socialista, Gema Ruiz

Carretera MA-8302, que conecta Genalguacil y Peñas Blancas / Diputación de Málaga

Ronda

El PSOE exige a la Diputación "el arreglo inmediato" de la carretera que conecta Genalguacil con Estepona (MA-8302). Los socialistas han presentado una moción en la institución provincial con esta petición que se debatirá en comisión el próximo martes. "La carretera MA-8302, que conecta el municipio de Genalguacil con Peñas Blancas y es la principal vía de comunicación entre la localidad y la Costa del Sol, se encuentra en unas condiciones lamentables; es una de las pocas carreteras provinciales por la que no pueden pasar los autobuses", ha defendido la diputada socialista, Gema Ruiz.

En este sentido, ha recordado que el alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, ha reivindicado en numerosas ocasiones que "el buen estado de esta carretera es de vital importancia para el desarrollo económico y turístico del municipio".

Ruiz ha apuntado que se trata de una carretera que usan los vecinos para asistir a su lugar de trabajo o realizar gestiones médicas y administrativas. También, ha continuado, es la vía de acceso a la Costa del Sol, por la que pasan muchos visitantes que acceden al Valle del Genal.

"El arreglo de esta carretera es clave para trabajar contra la despoblación, uno de los grandes retos que tiene nuestra provincia al que está haciendo frente desde hace tiempo el alcalde de Genalguacil con su equipo de gobierno", ha concluido la diputada provincial del PSOE.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad