SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
Real Jaén

Debut perfecto del Real Jaén en el Estadio de La Victoria

Venció al Torre del Mar por 3-0 con goles de Lara, A. López y Siles

José Lara, autor del 1-0 y uno de los destacado del partido, celebró de esta manera el gol conseguido / Real Jaén

Jaén

Tanto fue el cambio que parecía más bien un partido de play off y no uno de liga. Todo fue distinto, el ambiente, el escenario y sobretodo el césped que lucía como el de los grandes estadios.

Ha sido el primer partido de liga como local de un Real Jaén que volvía a su estadio y con él la vuelta a la ilusión de casi 4.000 abonados y más de 5.000 espectadores que volvieron a dar el color que nunca debió perder ni el equipo ni La Victoria.

Con todo, en el fútbol no sirven las alegrías y sí los puntos. De eso se trataba y los de Chumilla hicieron lo que debían y brindaron un importante triunfo por 3-0 a una afición entregada con su equipo.

Pero no fue nada fácil, el cuadro malagueño experto y con buen criterio futbolístico no puso las cosas nada sencillas a un Real Jaén que estuvo, en los 20 primeros minutos, maniatado por el rival e incluso se pudo adelantar en el marcador a no ser por una intervención de mérito por parte del portero jiennense a lanzamiento de Pato.

Dominio que fue decreciendo a medida que pasaban los minutos y el Real Jaén se acercaba con más insistencia y peligro a la meta visitante. Cuando el partido se acerba al descanso y a la salida de un córner, José Lara, acertó a rematar un balón suelto en el área pequeña visitante para hacer el 1-0.Locura del goleador y delirio en las gradas. El Real Jaén estaba por delante en el marcador de forma merecida. Descanso. 1-0

En la segunda mitad continuó el guión de la primera con dominio visitante pero con escaso peligro con defensa férrea y segura en el cuadro local. El CD Torre del Mar llegaba pero sin hacer daño, por el contrario el Real Jaén cada vez que lo hacia se palpaba que algo podía ocurrir, la profundidad y el peligro de sus jugadores se hizo realidad con el 2-0 obra de Antonio López tras un centro de Lolo Armario. Pudo haber sido el gol de la tranquilidad pero no lo fue ya que los malagueños introdujeron varios cambios para dar más mordiente al ataque y lo consiguieron. El portero Javi Sánchez con dos intervenciones de enorme mérito evitó el gol visitante y en definitiva que el Torre del Mar se metiera en el partido. En el tiempo añadido y en una contra muy bien llevada por Antonio López, Siles que había salido sustituyendo a Montiel, puso el 3-0 definitivo.

Partido de calidad entre dos equipos que supieron jugar al fútbol; estreno de un nuevo césped que aguantó y la vuelta a la Victoria de Urko Arroyo y Javi Moyano que fueron muy aplaudidos por el público.

Por el momento el Real Jaén está cumpliendo con el guión, dos partidos dos victorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00