Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Actualidad

Las obras para trasladar el conservatorio de Ronda a la antigua Casa de la Cultura comenzarán en octubre

La empresa rondeña Obrasport, S. L., la misma que ha ejecutado la construcción de la nueva piscina ‘Manolo López’, será la encargada de ejecutar el proyecto que tiene un presupuesto de 510.000 euros

El edificio está en obras para ubicar también en este inmueble la Oficina Municipal de Turismo / Cadena SER

Ronda

Las obras del edificio que acogerá al conservatorio de Música de Ronda comenzarán en el mes de octubre contando con un presupuesto de medio millón de euros.

Según han explicado este lunes desde el Ayuntamiento de Ronda ya se han adjudicado las actuaciones de adecuación de parte de la antigua Casa de la Cultura para ubicar aquí el próximo curso académico el conservatorio ‘Ramón Corrales’.

La empresa rondeña Obrasport, S. L., la misma que ha ejecutado la construcción de la nueva piscina ‘Manolo López’, será la encargada de ejecutar el proyecto que contará con un presupuesto de 510.000 euros.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, ha estado este lunes en el Conservatorio Ramón Corrales de Ronda para sacar pecho por la “apuesta de la Junta”, ha dicho, por ampliar los estudios musicales en la ciudad del Tajo. "Es un proyecto integral, trasversal y multidisciplinar ya que desde el Gobierno andaluz se apuesta por la Educación como motor de desarrollo”, ha manifestado Briones.

El centro acoge a cerca de 350 alumnos de un área de influencia que abarca 43 poblaciones entre la Serranía y algunos municipios de la provincia de Cádiz. Este curso, y a raíz de esta ampliación, se incorporan al centro 50 alumnos más que en el curso 2021-2022, 6 profesores y 4 especialidades que se unen a las 9 ya existentes.

Por su parte, la directora del conservatorio, Margarita Pavía, expresó su satisfacción de poder inaugurar próximamente unas nuevas instalaciones. “Es una ilusión enorme comenzar así el nuevo curso”, ha dicho.

A la visita han acudido los alcaldes de Jimera de Líbar, Francisco Javier Lobo, y de Gaucín, Pedro Godino, como representantes de las alcaldías de la comarca. Ambos del Partido Popular.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad