Fútbol

¿Qué te pasa Almería? ‘El Sanedrín’ del Carrusel tiene la respuesta

Los comentaristas de la Cadena SER analizan las tres derrotas seguidas y aportan soluciones

‘El Sanedrín’ del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

El presente y el futuro del Almería preocupa a todos después de tres derrotas seguidas del equipo rojiblanco en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Van tres encuentros sin sumar y sin marcar en la máxima categoría del fútbol nacional.

‘El Sanedrín’ del Carrusel ha analizado para LA VOZ la crisis o el bache de un Almería al que se le ha olvidado sumar después de plantarle cara al Real Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (jornada 1), empatar al Elche de Francisco en el Martínez Valero (jornada 2) y ganar al Sevilla en el recinto deportivo de la Vega de Acá (jornada 3). Luego, la estrella Sadiq fue traspasada y el Almería se quedó sin gol en una Primera División que no perdona.

Atención: Martín Doblado, Lucas Alcaraz, José María Salmerón, Joaquín Amérigo, Diego Plaza, Luis Columna, Pepe Navarro, Eugenio Gonzálvez, Baldomero Titos, Luis Salinas Iguiño 'Pirri', Lermos, Edu Fenoy... toman la palabra en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER para analizar la sitiuación de un Almería al que se le ha olvidado sumar y marcar en las tres últimas jornadas del curso en Primera División.

Martín Doblado: ¿Y ahora qué decimos, que el Almería mereció más en el segundo tiempo? Eso no mo sirve porque era un partido de 0-0. Hemos resucitado al Mallorca que aún no había ganado en casa. El equipo va por el campo sin pena ni gloria, y no podemos hablar de nuevo de la falta de Umar Sadiq porque los goleadores tranforman las ocasiones, pero hay que generar ocasiones.

Lucas Alcaraz: Se dio el peor escanario posible en Mallorca y fue que aprovechó el error del Almería. Los equipos jugaron con defensa de cinco y el partido estaba por resolver en los duelos individuales. El Almería no fue inferior, pero tampoco lo suficientemente superior para generar peligro. Mereció el empate, pero no tuvo un exceso de ocasiones. El resultado más justo hubiera sido un empate.

José María Salmerón: Hay que mejorar, esto acaba de comenzar, aunque es verdad que hemos tenido malas sensaciones en los últimos partidos en el aspecto ofensivo. Hay que generar más ocasiones de gol, también hay que mejorar en el aspecto defensivo y ganar duelos. Hay que tener paciencia, hay un margen de mejora grande en la plantilla.

Joaquín Amérigo: ¡Qué fácil le ganan los equipos al Almería sin Sadiq! Parece que se ha perdido la referencia ofensiva desde la marcha del nigeriano. Este Almería está siendo demasiado flojo en defensa. El Mallorca ganó al Almería con muy poquito. Balance ofensivo muy bajo en los tres últimos partidos. Cuidado con las tres derrotas seguidas, unos la soportan, pero no todos.

Diego Plaza: La situación comienza a ser preocupante porque son tres derrotas seguidas. El partido en Mallorca era de 0-0 y no se generaron ocasiones para levantar el partido. El parón debe servir para calmar los ánimos con vistas al partido en San Mamés para revertir la situación.

Luis Columna: La situación, en principio, es preocupante porque la plantilla se ha formado de prisa y corriendo y habrá que comprobar si se ha hecho para el presente o para el futuro. Si es para el presente solo confío en los del año pasado. La planificación es muy importante.

Pepe Navarro: En el fúbol no se vive de los recuerdos ni de la historia. Van tres derrotas seguidas con cero disparos a portería. La directiva debe tomar nota y conclusiones y si hay que tomar decisiones drásticas que se tomen, pero antes de perder la categoría.

Eugenio Gonzálvez: Estas tres derrotas seguidas nos puede meter en un pozo del que nos puede costar trabajo salir, pero tengo esperanza porque ni Darwin ni Sadiq hicieron goles nada más llegar; necesitaron ese tiempo de adaptación al Almería. Confío en los jóvenes que han llegado, tenemos fe para lograr la salvación. Hay que dejar trabajar a Rubi y confiar en los jugadores que tenemos.

Baldomero Titos: No veo mal equipo, pero sí veo distración en la defensa. No tenemos a Sadiq, pero debemos confiar en los nuevos, y a Touré le pido que tire más a portería.

Luis Salinas Iguiño 'Pirri': Solo vale pensar en cambiar los resultados. Confianza en el entrenador y en la plantilla. Hay que ayudar para salvar la categoría.

Lermos: El equipo genera dudas y Rubi tiene una papeleta. Se empezó bien la Liga. Espero que Rubi sepa dar con la tecla y tenga tiempo suficiente.

Edu Fenoy: Que la gente no se ponga nerviosa porque es el momento de estar con el equipo. Hay que asentarse en Primera y estar todos unidos. Confianza en la plantilla.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00