Un bar de Málaga mantiene el menú más barato de España, pese a la subida de precios
El menú diario cuesta cinco euros

"No he subido el precio del menú, sigue siendo el más barato de España" Carmen Martín. Bar Mercado de Huelin
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El bar Mercado de Huelin de Málaga mantiene el precio del menú "a cinco euros, no lo hemos subido ni un céntimo, pesa a que los precios de todos los productos se han triplicado en lo que llevamos de año" explica en SER Málaga, Carmen Martín, gestora del establecimiento
Eso sí, "lo comido por lo servido. No le ganamos nada. Somos conscientes de las dificultades, de lo mal que lo están pasando muchos de nuestros clientes" relata mientras cocina el potaje de lentejas que almorzarán este lunes entre 30 y 50 personas.
"Ni puedo despedir a nadie, ni puedo subir el precio del menú. No puedo"
"Somo siete personas trabajando en este bar, incluida yo misma. Pese a la racha tan mala que estamos atravesando, me niego a hacer lo que me aconsejan desde la asesoría. Soy incapaz de despedir a nadie. No puedo subirles el sueldo, pero les doy más vacaciones. Este año han tenido ocho semanas de descanso. No vienen los sábados ni los domingos y les mantengo un salario de mil euros mensuales. Si el barco se hunde, nos hundimos todos" algo que no descarta "si sigue subiendo todo: huevos, patatas.... Hacemos churros y el aceite cuesta ahora el triple que hace un año"
Sobre como mantiene abierto al negocio, aplicando esta filosofía, "agradece profundamente la fidelidad de su clientela de cervecitas, tapas y desayunos. Los desayunos nos hemos visto obligados a subirlos 20 céntimos. Fue en abril del año pasado. Y también me niego a subirlos más"




