Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Agricultura

"Necesitamos más de mil litros en un año para dejar de hablar de sequía"

Los responsables provinciales de Asaja y Coag piden la convocatoria urgente de la mesa nacional de la sequía

Entrevista con Miguel Pérez y Pedro Gallardo, responsables de Coag y Asaja Cádiz

Entrevista con Miguel Pérez y Pedro Gallardo, responsables de Coag y Asaja Cádiz

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663667454203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

A estas alturas, el nivel de los embalses en la provincia de Cádiz debería estar a un 50% de su capacidad a las puertas de un otoño lluvioso normal. Sin embargo, el agua embalsada no llega al 25%, es decir menos de la mitad, y las previsiones no son nada halagüeñas.

Pero como mientras hay vida, hay esperanza, desde las organizaciones agrarias Asaja y Coag prefieren no hacer pronósticos a más de quince días vista y confían tener un otoño con entre 400 y 500 litros en precipitaciones, un invierno con unos 100 y una primavera con más de 600. Es decir, que antes del verano deberían caer como mínimo mil litros para dejar de hablar de sequía.

La situación no es nueva para agricultores y ganaderos. La merma en la campaña del algodón, como la de la vendimia, es un hecho, y hay ganaderos están sacrificando sus vacas de leche ante el aumento de los costes de producción que hacen insostenibles sus explotaciones.

Desde estas organizaciones agrarias, Pedro Gallardo, presidente de Asaja Cádiz, y Miguel Pérez, secretario provincial de la Coag, exigen la convocatoria urgente de la mesa nacional de la sequía.

Ambos han pasado este martes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00