Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Emasesa no plantea cortes de agua ni subida de tarifas

A partir de octubre, estará prohibido el uso particular del agua para baldeo o lavado de coches

Agua del grifo / Getty Images

Sevilla

Emasesa ha celebrado esta mañana Junta General extraordinaria para abordar nuevas medidas ante la situación de sequía. Han lanzado un mensaje de tranquilidad porque a pesar de la incertidumbre y la ausencia de lluvias no se plantean cortes de suministro ni subida de tarifas. El alcalde de Sevilla ha explicado que la situación es similar a la de los años 90 pero la tranquilidad es mayor por las inversiones realizadas, como Emasesa.

La primera semana de octubre, una vez finalice el año hidrológico, se declarará el estado de alerta por sequía y los Ayuntamientos a los que abastece Emasesa emitirán un bando con una serie de medidas. La primera será intensificar la campaña de concienciación para el ahorro de agua. También se seguirá invirtiendo en la instalación de contadores individuales digitales, se prohibirá el uso del agua para baldeos o lavado de coches y se plantearán indemnizaciones para los regantes en caso de que sea necesario el uso del agua de riego para el consumo humano.

Más información

Este bando también se emitirá por parte de los ayuntamientos a los que abastece Emasesa.

El 1.100.000 personas que se abastecen de Emasesa suponen el 30% de la demanda de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir y el 70% de la provincia. Del agua que hay en los embalses, el 80% se utiliza para riego y sólo un 15% para consumo humano. A día de hoy, los embalses están al 41.9% de su capacidad con garantías de suministro para un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00