Sociedad
DÍA MUNDIAL TURISMO

La ciudad de Jaén se suma al Día del Turismo con la apertura de varios monumentos

El arco de San Lorenzo, el refugio antiaéreo y los Baños del Naranjo tendrán horario especial durante el próximo martes, 27 de septiembre

El responsable de las excavaciones de Marroquíes Bajos, Vicente Barba, durante una visita anterior al yacimiento arqueológico. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

La capital jienense se suma este año al Día Mundial del Turismo que se conmemora el próximo martes, 27 de septiembre, y que este año tiene por título 'Repensar el Turismo'. Por este motivo, ha programado una apertura especial de tres de los monumentos más destacados de la ciudad como son el Arco de San Lorenzo, que abrirá de diez de la mañana a doce de mediodía; el refugio antiaéreo (de 12:15 a dos de la tarde) y, por último, los Baños del Naranjo, que se podrán visitar de once de la mañana a dos. Estas visitas tienen entrada libre, sin necesidad de reserva y su acceso es gratuito.

Por otro lado, a las 10:30 de la mañana del domingo, 25 de septiembre, tendrá lugar un recorrido guiado por el parque arqueológico de Marroquíes Bajos. En esta ocasión, sí es necesario reservar llamando a la Oficina de Turismo al teléfono 953 19 04 55. Desde el consistorio recuerdan que en este enclave se encuentra el origen del poblado calcolítico y en él se han hallado los hallazgos más relevantes sobre el pasado prehistórico de Jaén.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha remarcado la importancia del turismo para Jaén aseverado que "constituye un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad". Por ello, invitaba a "demostrar al mundo que somos capaces de difundir todo nuestro potencial para atraer al visitante y que el turismo en Jaén se convierta en uno de los principales motores económicos de la ciudad.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00