Política

La Junta de Andalucía presenta este miércoles el documento para que se pueda llevar a Pleno la Ciudad Sanitaria

Si todo va según lo previsto, en un plazo de 2 o 3 meses se podría tener la aprobación para la tramitación urbanística.

El delegado del Gobierno Andaluz en Jaén, Jesús Estrella. / Radio Jaén.

Jaén

El delegado de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha realizado este miércoles su primera comparecencia ante los medios de comunicación para hacer un repaso por la actualidad más reciente de la gestión del gobierno Andaluz.

Estrella ha manifestado su satisfacción "por el avance en la reunión de la subcomisión sanitaria" en la que ha detallado que se logró "solventar las discrepancias técnicas surgidas" y gracias a ello, se va a presentar al Ayuntamiento de la capital este mismo miércoles, el documento que contempla las condiciones para que pueda someterse a pleno y aprobar provisionalmente la modificación puntual que significa que se abra la vía para licitar el proyecto de construcción y se despeje la ruta para la aprobación definitiva de la modificación puntual. El próximo trámite, según Estrella, sería que ese documento se remita a la Consejería de Desarrollo Sostenible para la declaración ambiental estratégica y también a la de Fomento para la reunión de la Comisión de Coordinación para verificar el cumplimiento de todos los informes sectoriales. Todo ello, conllevaría que en un plazo de 2 o 3 meses se pudiese tener la aprobación para la tramitación urbanística.

Estrella ha afirmado que en caso de que no se lleve esta cuestión al próximo Pleno Municipal, él mismo solicitaría al alcalde la convocatoria de uno extraordinario con el fin de agilizar el trámite.

Por otro lado, ha destacado la aceptación de la cesión de las parcelas para la construcción de la Ciudad de la Justicia y ha recordado que esta cuestión se remonta a hace 26 años y que por fin, empiezan a verse avances. Asimismo, ha recordado que el consejero de Justicia mantuvo hace unos días, una reunión en Jaén donde se abordó la modificación de las cláusulas de cesión. Encuentro que propició que se aceptara la cesión. Por todo ello, se va a actualizar el proyecto de 2015 "para incluir la normativa de eficiencia energética, convirtiéndose así en una inversión susceptible a conseguir fondos por este motivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00