Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Actualidad

Protectoras de animales denuncian la intención del equipo de gobierno de "exterminar" gatos callejeros

Las protectoras mostrarán esta tarde su rechazo a esta actuación para lo que han convocado a la prensa y han pedido la asistencia de todos aquellos ciudadanos a las 17.30 horas en el Paseo de Blas Infante

Una de las colonias de gatos se sitúa en el Paseo Blas Infante, junto a la plaza de toros de Ronda / Cadena SER

Ronda

Las protectoras de animales de Ronda denuncian el "exterminio de colonias felinas" que pretende llevar a cabo a partir de este jueves el Ayuntamiento de Ronda.

La primera actuación está prevista realizarse en la zona del Paseo de Blas Infante donde en la mañana de este miércoles ya han aparecido algunos gatos enjaulados que posteriormente han sido liberados por algunos vecinos que se oponen a esta actuación del equipo de gobierno de Mari Paz Fernández, que dicen estos colectivos “atenta contra la nueva Ley de Protección Animal” impulsada por el Gobierno de España.

Las protectoras piden la colaboración ciudadana "para evitar la masacre de unos animales adaptados al entorno de manera sostenible y que no causan ningún problema". Y es que, según indican en el comunicado expuesto en las redes sociales las colonias están "totalmente controladas y esterilizadas".

En ese escrito los colectivos defensores de los animales lamentan la actitud del Consistorio. "No nos parece ética la gestión que el Ayuntamiento de Ronda pretende llevar a cabo con este sector, y mucho menos que no se haya comunicado o pedido opinión o ayuda a las entidades de protección animal de la ciudad". Desde el PSOE ya se han posicionado “rotundamente en contra” de las intenciones del equipo de gobierno y para mostrar su apoyo a las protectoras de animales han anunciado su participación en la convocatoria de prensa impulsada por parte de estos colectivos para esta tarde en el Paseo de Blas Infante.

Las protectoras han pedido la asistencia de todos aquellos ciudadanos a las 17.30 horas para mostrar rechazo al “exterminio” de estos felinos.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00