Ocio y cultura

El Instituto de Investigación en Arqueología Ibérica de la UJA recibe la donación de más de 500 títulos sobre cultura Íbera

Las obras pertenecen a la investigadora María de la Paz García-Bellido García de Diego y el investigador Javier de Hoz Bravo

Algunas de las obras donadas. / Radio Jaén

Jaén

El Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén ha recibido este jueves la donación de un fondo bibliográfico especializado en la cultura íbera. Más de 500 títulos que han donado al centro la investigadora María de la Paz García-Bellido García de Diego y su marido, el que fuera también investigador, Javier de Hoz Bravo.

Carmen Rísquez Cuenca, Directora del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, ha agradecido a todo el personal que ha trabajado en la selección, recepción y catalogación de las obras así como a aquellas personas que continúan investigando y realizando proyectos que "acaban dando una visión del Instituto como referente nacional o internacional".

Por su parte, la donante ha manifestado que supone "una gran satisfacción ver que estos libros han llegado a la UJA, donde no van a estar duplicados y van a ser apreciados".

El acto de presentación de esta donación también ha contado con la asistencia de Felipe Serrano Estrella, Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, quien ha valorado la oportunidad que este tipo de acciones da a una "universidad joven, de tener libros antiguos sin necesidad de estar solicitándolos o pidiéndolos a otros lugares".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00