Sociedad

La Real Escuela lleva su espectáculo a Barcelona

El Real Club de Polo acogerá la exhibición 'Cómo bailan los caballos andaluces' durante los dos próximos fines de semana de septiembre

Jinetes a las puertas de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez / REAAE

Jerez de la Frontera

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAEpresentará su espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, en el Real Club de Polo de Barcelona, los próximos días viernes 23 a las 21:00 horas, sábado 24, con doble sesión, a las 12:00 y a las 18:00 y domingo 25 de septiembre a las 12:00 horas. Asimismo, las exhibiciones del viernes 30, a las 21:00, y del sábado 1 de octubre, a las 17:30 y 23:00 horas, coincidirán con el Concurso Internacional de Saltos Oficiales (CSIO).

Veintiséis años después de la primera actuación de la Real Escuela en Barcelona, en su pretensión de promocionar el mundo del caballo en la ciudad condal, el Real Club de Polo será escenario de siete funciones únicas, todas ellas dentro del marco de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH).

De esta forma, la comunidad catalana se convertirá en epicentro de la tradición y cultura ecuestres, donde tanto aficionados como especialistas del mundo de la doma y equitación podrán disfrutar del mundo del caballo.

25 caballos y 9 jinetes de la Real Escuela participarán en un espectáculo de ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII y pondrán en escena una coreografía extraída de los reprises de doma vaquera y clásica y de otros trabajos de la equitación tradicional.

Para estas actuaciones, que tendrán una duración aproximada de noventa minutos los cuatro primeros días y de cincuenta minutos el sábado 1, los números previstos son de los más significativos y mundialmente conocidos, tales como “Ritmo Andaluz”, “Al Son de la Garrocha”, “Paso de Tres”, “Paso de Cuatro”, “Flamenco Clásico a Dos “Trabajos en la Mano”, “Fantasía Olímpica”, “Fantasía a Caballo”, “Riendas Largas” o “Carrusel”.

Según palabras del director de la institución ecuestre jerezana, Jorge Ramos, “esperamos una calurosa y gran acogida, con un público entregado a disfrutar de un Espectáculo único, como el que ofrece la Real Escuela, al que le entregaremos lo mejor que llevamos dentro después de tantos años sin actuar en Barcelona; una ciudad donde contamos con muchísimos seguidores y aficionados en general, que saben valorar la calidad de la doma de Alta Escuela, que además lleva consigo toda la tradición, la cultura y el arte de Andalucía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00