Actualidad

Abierto el plazo de licitación para el Mercado de Abastos de Úbeda

El pasado 7 de septiembre se iniciaba el periodo de presentación de candidaturas para la redacción del proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos, para la que se contempla un importe de más de 237.000 euros

Imagen de archivo del mercado de Abastos de Úbeda / Radio Úbeda

Úbeda

Actualmente hay dos proyectos clave de los presupuestos del presente ejercicio 2022 del Ayuntamiento de Úbeda cuya redacción se encuentra en proceso de licitación: la construcción del nuevo pabellón deportivo y la rehabilitación del Mercado de Abastos.

Sobre este último, el plazo de presentación de candidaturas comenzó el pasado 7 de septiembre, finalizando en un primer momento el 30 de septiembre. El importe contemplado para dicha redacción sería de más de 237 mil euros. No obstante, según ha indicado la concejala de urbanismo Maricarmen García, "una impugnación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos a la redacción del proyecto del polideportivo ha provocado que dicho plazo sea ampliado".

Ha explicado García que "recurre la titulación del técnico redactor requerida y solicita que se amplíen los perfiles, para que se contemplen otras titulaciones profesionales". La edil ha apuntado que "la hemos estimado, y en el caso del Mercado de Abastos, vamos a ampliar el plazo también y abrir el abanico a más titulaciones para proyectistas".

Según fuentes del consistorio, el siguiente paso al respecto del Mercado de Abastos, sería la licitación de la redacción del proyecto del traslado provisional del Mercado de Abastos al local de la calle Andalucía, en la confluencia con Virgen del Pilar, aunque no habría una fecha estimada para su publicación en el perfil del contratante del ayuntamiento.

La presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, María Dolores Muñoz, ha valorado los avances implícitos a la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos, “significa un paso más para el avance del traslado que es lo que verdaderamente estamos esperando los vendedores”.

Sin embargo, Muñoz ha insistido en que la situación diaria en las instalaciones, que "están muy mal", ha apuntado, hace que el traslado provisional deba efectuarse de forma apremiante, "necesitamos que salga ya la licitación para el traslado provisional, y lo necesitamos con urgencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00