Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El Ayuntamiento de Ronda volverá a licitar la construcción de la estación de autobuses

Según ha informado el Consistorio, se ha iniciado la rescisión del contrato a la Unión Temporal de Empresas encargada, hasta ahora, de la ejecución de la obra por "los retrasos que ha sufrido la obra"

Archivo. Inauguración de las obras en la estación de autobuses en febrero de 2021 / Ayuntamiento de Ronda

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que asumirá directamente la finalización de las obras de la nueva estación de autobuses, tras el inicio de la rescisión del contrato a la Unión Temporal de Empresas (UTE), encargada hasta ahora, de la ejecución de la obra.

Desde el equipo de Gobierno indican que “se han visto obligados a dar este paso al frente ante los retrasos que ha sufrido la construcción de esta infraestructura, dada la importancia que la misma tiene para mejorar las comunicaciones de nuestra ciudad”, cuyo plazo de ejecución era de 24 meses.

El requerimiento previo a la rescisión del contrato se comunica a la empresa cuando la demora en la ejecución de las obras ya ha sobrepasado los límites establecidos por ley. Ahora, tras la comunicación formal a las empresas, que se ha trasladado vía requerimiento, desde el Consistorio se procederá a poner en marcha una nueva licitación de los trabajos. Además, esta resolución se debatirá y resolverá en el pleno del lunes.

En paralelo al desarrollo de estas obras, desde el Ayuntamiento insisten en que se está trabajando en la construcción del vial alternativo que discurrirá en paralelo a las vías del tren y en la creación de la pasarela peatonal, cuyos trabajos ya han comenzado.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00