Más deportes

(1-3): La Supercopa viaja a Melilla

El equipo de Manolo Berenguel lo intentó hasta el final

La Supercopa de España se marchó a Melilla. / Felipe Ortiz

El nuevo curso para la División de Honor Masculina ha comenzado. La Supercopa Masculina ha inaugurado de nuevo la temporada de la máxima categoría masculina con el choque entre los dos conjuntos que se repartieron los dos títulos de 2022, en una inédita edición de la Supercopa Masculina entre Unicaja Costa de Almería y Melilla Sport Capital.

Los almerienses, campeones de la SVM y los melillenses, vencedores de la Copa del Rey, se midieron en el Pabellón Moisés Ruiz con el primer título en del curso en juego.

El ambiente fue espectacular con una afición entregada desde la primera jugada del partido entre Unicaja Costa de Almería y Melilla Sport Capital. Unicaja Costa de Almería no pudo con Melilla en una final en la que el equipo de Salim Abdelkader demostró estar más rodado, más compacto que el combinado de Manolo Berenguel desde el inicio de un partido emocionante con dos grandes equipos que voleibol, pero uno más rodado, como más compacto y con menos fallos en la cuatro mangas que se disputaron al final en el Pabellón Moisés Ruiz.La claveNo pudo ser, la Supercopa es un trofeo que se le atragantando al Unicaja Costa de Almería que lo dio todo, pero no le llegaba para poder derrotar a los de Melilla que jugaron mejor en la final de la Supercopa celebrada en tierras almerienses. El primer set y el segundo fueron casi un calco y el marcador idéntico: 21-25 para un Melilla superior a Unicaja Costa de Almería.

El inicio del primer set estuvo igualado (3-3), pero poco a poco Melilla se impuso en casi todas las facetas del juego para colocarse hasta 10-17 con una distancia muy importante que no puso salvar el equipo de Manolo Berenguel. Mientras Unicaja Costa de Almería mejoró prestaciones en el segundo set, pero Melilla se puso 16-17 y a partir la manga comenzó a pintarse de color azul.

21-25 fue el resultado final, como en la primera manga. Se notaba en la pista que el equipo verde ha movido la plantilla y que Melilla lleva más tiempo de preparación para el nuevo curso 2022-2023, pero seguro que Manolo Bereguel hará que la plantilla vaya a más este temporada.Reacción

Igualdad en el tercer set y espectacular remontada de Unicaja hasta ponerse 22-21 y ganar 25-23 para poner el 1-2 en el global de la Supercopa, pero Melilla no dio opción en el cuarto set y venció 22-25. La Supercopa se pintó de azul y viajó de Almería a Melilla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad