Actualidad

La Policía busca al autor del incendio que ha calcinado el Cerro del Carambolo en Camas

El alcalde de Camas, Víctor Ávila, confirma que desde el principio del verano se están produciendo fuegos de forma intencionada en esta zona

Incendio en el Cerro del Carambolo/ Europa Press

Sevilla

La Policia Nacional trata de localizar al autor o autores de un incendio provocado este domingo en un terreno próximo a viviendas en Camas y que ha obligado al desalojo de varios vecinos que han tenido que pasar la noche fuera de sus casas. Ya este sábado hubo otros incendios, intencionados en el mismo municipio.

Todo ha quedado en un susto gracias, según el alcalde, Víctor Ávila, a la rápida intervención de los bomberos, los cuerpos y fuerzas de seguridad, y de los propios vecinos para sofocar este incendio en el Cerro del Carambolo, que se extendió a una zona de viviendas próximas. Sin daños personales, el fuego obligó al desalojo de varias familias que a mediodía de este lunes aún no habían podido regresar a sus casas, a la espera del visto bueno de los técnicos, y solo habían podido recoger algunos enseres.

"Supone gran importencia ver como, después de ese trabajo que se ha ido creando a lo largo de muchos años, no solo por parte del Ayuntamiento sino de la asociación que se encarga de reforestar ese espacio, tu pueblo se consume en llamas. Es muy doloroso y más cuando sabes que es un daño provocado", ha explicado el alcalde.

Todos los indicios apuntan a que no ha sido un accidente, sino un fuego intencionado y, aunque ha sido el más dañino, no es la primera vez porque se vienen produciendo hechos similares de forma reiterada desde el principio del verano, según confirma el alcalde.

Los bomberos aún tienen que cuantificar la superficie quemada, una zona de arbolado que el alcalde lamenta perder de un día para otro cando se tarda años en reforestar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00