Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Catalonia inicia los trámites para implantar un nuevo hotel en el antiguo colegio de 'El Castillo'

La cadena hotelera pretende crear un nuevo establecimiento con alrededor de un centenar de habitaciones para lo que destinará una inversión que rondará los 10 millones de euros

El consejero de Catalonia, José Manuel Estévez, ha firmado un convenio con la Fundación Moctezuma, colectivo propietario del inmueble / Ayuntamiento de Ronda

Ronda

La cadena hotelera Catalonia tiene la intención de crear un nuevo establecimiento en Ronda. La ubicación para el que será el tercer hotel de la empresa multinacional será el antiguo colegio de ‘El Castillo’, propiedad de la Fundación Moctezuma.

Este martes, el consejero de Catalonia Hotels & Resorts, José Manuel Estévez, ha firmado este martes un convenio con el colectivo propietario de los terrenos para instalar aquí el nuevo establecimiento que, según las previsiones iniciales, tendría capacidad para alrededor de un centenar de habitaciones.

El acuerdo conlleva la cesión del uso del suelo por 50 años, prorrogables otros 25 más. Aquí se instalará el nuevo hotel que deberá tener, como mínimo, cuatro estrellas y que se espera esté en funcionamiento a lo largo del año 2025.

Se espera que el nuevo establecimiento genere alrededor de cien puestos de trabajo y hará que Catalonia dedique una inversión de diez millones de euros para adaptar el actual inmueble a las necesidades que presenta el proyecto que pretende realizar.

Para poder llevar a cabo esta construcción el Ayuntamiento de Ronda ejecutará un cambio en el Plan Especial de Ordenación del Casco Histórico que permitirá la implantación del nuevo hotel.

En contraprestación, el colectivo recibirá unos ingresos por la explotación de este espacio que, a través de la propia fundación, destinarán a causas sociales en Ronda.

El documento urbanístico acogerá un cambio de uso en la pestaña que corresponde al antiguo centro educativo ubicado en la plaza Duquesa de Parcent para variar la catalogación que pasará de ‘educativo’ a ‘turístico’.

De esta manera, y una vez la herramienta urbanística tenga el visto bueno de la Junta de Andalucía, comenzará a hacerse realidad el convenio firmado hoy entre la cadena turística y la Fundación Moctezuma.

El Santuario, protegido

Todas estas novedades en materia de urbanismo y cambio de uso no afectarán al santuario de María Auxiliadora, ubicado junto al antiguo colegio. Como han indicado desde la Fundación Moctezuma el responsable de la misma, el párroco José Luis Pastor, “el espacio de culto se mantendrá y seguirá abierto al público tal y como ocurre hasta la fecha, con la ventaja adicional de que ganará en belleza, ya que las obras para la creación del hotel mejorarán el acceso actual al templo y su entorno”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad