Sociedad

Detenidos dos vecinos de Torres de Albanchez por robar en una casa de campo de Segura de la Sierra

La rápida denuncia del propietario del inmueble permitió el arresto y la recuperación de los objetos. Además, durante el dispositivo para localizar a los autores del robo, se localizaron dos plantaciones de marihuana en Siles

Dos guardias civiles junto a los objetos recuperados en el robo de la casa de campo de Segura de la Sierra.

Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Torres de Albanchez, una mujer y un hombre de 38 años, como presuntos autores del robo que se produjo en una casa de campo ubicada en el paraje 'Umbría de Cabeza Gorda' en el término municipal de Segura de la Sierra. La detención se agilizó gracias a que el propietario del inmueble denunció de manera muy rápida los hechos ante el Instituto Armado. Esto permitió que se estableciese un dispositivo de búsqueda que terminó localizando al todo terreno en el que viajaban los arrestados por una vía secundaria.

El registro del vehículo permitió encontrar los efectos que habían sido sustraídos con lo que fueron devueltos a su propietario. En concreto, se habían llevado dos cámaras de fototrampeo, aperos utilizados en equitación, linternas, machetes de caza, dos emisoras de caza, prismáticos y un ordenador. La Benemérita ya ha puesto a disposición judicial a los dos detenidos.

Por otra parte, y coincidiendo con las labores de búsqueda de estas dos personas, se encontraron dos plantaciones de marihuana ocultas en dos parcelas agrícolas en Siles. Fue encontes cuando los agentes se hicieron con ellas y se investigó a un vecino sileño y a otro de Estepona como presuntos autores de un Delito contra la Salud Pública.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00