Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Huelga sector de la Vid

Los sindicatos negocian con la asociación de Bodegas de Sanlúcar el convenio de la Vid

El encuentro coincide con la tercera jornada de huelga en las bodegas del Marco de Jerez

Trabajadores concentrados a las puertas de las bodegas Williams & Humbert

Trabajadores concentrados a las puertas de las bodegas Williams & Humbert

Jerez de la Frontera

Tercera jornada de la huelga indefinida de los trabajadores del sector de la Vid. De nuevo la mayoría de los empleados de las bodegas está secundando los paros y la actividad sigue paralizada en casi todo el Marco de Jerez.

El conflicto podría dar este jueves un paso importante y es que los sindicatos que negociación el convenio, UGT y CCOO, van a protagonizar esta tarde una reunión con representantes de la Asociación de Bodegas de Sanlúcar. De esta asociación forman parte hasta 11 bodegas entre las que están Barbadillo, Delgado Zuleta, La Gitana o Yuste. El motivo del encuentro es trasladarles la propuesta que se ofreció a Fedejerez el pasado martes en el Sercla.

Esta propuesta consiste en un incremento de un 4.5% a tablas más 0.5% adicional para 2021, 2022 y 2023. Ya se les ha trasladado de forma informal este asunto y Antonio Montoro, secretario provincial de FICA-UGT y uno de los negociadores, confía en que hoy le den el visto bueno.

Mientras, a las puertas de las bodegas continúan concentrados los empleados que están secundando estos paros. De momento, no se ha registrado ningún incidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00