Política

Reyes asegura que las supresión del Impuesto de Patrimonio supone bajar "impuestos a los poderosos"

Declaraciones del líder del PSOE en el marco de una jornada de trabajo con alcaldes, alcaldesas, portavoces y secretarios generales del partido

El secretario general y la presidenta del PSOE de Jaén, Francisco Reyes y Paqui Medina, respectivamente. / PSOE Jaén

Jaén

El secretario general del PSOE de Jaén. Francisco Reyes, ha valorado este viernes la reforma fiscal de Pedro Sánchez frente a la abjada de impuestos de Moreno Bonilla que solo supone bajar "impuestos a los ricos". Reyes ha realizado estas declaraciones en el marco de una jornada de trabajo con alcaldes, alcaldesas, portavoces y secretarios generales de toda la provincia.

El líder socialista ha asegurado en este reunión que hay que dar "un impulso a la gestión, de dedicarnos a la gente aún más si cabe para intentar minimizar las consecuencias económicas de la guerra en las familias". Ha animado a seguir por la senda del Gobierno de España, aseverando que ha aprobado medidas como la gratuidad y bonificación del transporte público.

En la misma línea, dijo que la Junta "se dedica a bajar impuestos a los poderosos y, sin embargo, desde que Moreno Bonilla es presidente ha subido un 9% el precio del aula matinal, los comedores escolares y las actividades extraescolares". Por otro lado, ha recalcado que el ejecutivo de Pedro Sánchez ha impulsado otras medidas como la bonificación de 20 céntimos del combustible o la rebaja del IVA de la luz.

Por otra parte, ha invitado a los asistentes a la reunión a ir "de la mano de los vecinos y los colectivos, con iniciativas propias de los ayuntamientos que den respuesta a las necesidades de sus municipios". Sobre las próximas elecciones, ha señalado que ya se ha elegido a los candidatos a las Alcaldías en los municipios mayores de 20.000 habitantes y que para el próximo 10 de enero quedarán resueltas las candidaturas en el resto de municipios".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00