Sociedad

Lanzan lejía sobre la Virgen del Rosario mientras procesiona por Jaén

Los cofrades han dado aviso a agentes de la Policía Local que se encontraban en las inmediaciones cuando se ha producido el suceso

Calle Llana o calle Francisco Coello. / Google Maps.

Jaén

Una persona, cuya identidad se desconoce por el momento, ha lanzado lejía desde un balcón de la calle Llana a la Virgen del Rosario. Los hechos se han producido en la noche de este domingo, cuando el paso se encontraba procesionando por el entorno de la Catedral. En ese momento, algunos cofrades han dado aviso a agentes de la Policía Local que se encontraban en las inmediaciones cuando se ha producido el suceso.

Según han relatado algunos testigos a esta emisora, el producto vertido no ha caído únicamente sobre la imagen de la Virgen, sino que también ha salpicado a músicos y capataces.

Desde la cofradía se van a valorar los daños causados a lo largo del lunes y se estudiará la posibilidad de interponer una demanda.

Los cofrades han pedido ayuda para identificar al autor o autores de estos hechos de los que la cuenta de Twitter 'Llamando al Cielo' se hacía eco pocos minutos después de las 21:00 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad