Hora 14 Málaga
Sociedad
tráfico

Circula con una silla de ruedas motorizada por el carril central de la autovía de Málaga

La DGT y la Guardia Civil intentar localizar al individuo que este fin de semana ha sido "cazada" en plena A-7 a unos 20 kilómetros por hora

Circula con una silla de ruedas motorizada por el carril central de la autovía de Málaga

Circula con una silla de ruedas motorizada por el carril central de la autovía de Málaga

Málaga

Un individuo ha sido "cazado" este fin de semana en Málaga capital, en plena ronda de circunvalación de la autovía A-7, cuando circulaba con una silla de ruedas motorizada por el carril central de esta carretera que suporta un importante volumen de tráfico.

En las imágenes captadas con un teléfono móvil, se puede apreciar como el hombre se mueve con su vehículo a una velocidad media de unos 20 kilómetros por hora, algo superior a la potencia que suele usarse una silla de ruedas.

Efectivos de la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, así como de la propia DGT, intentan ahora identificar y localizar al temerario conductor que, en principio, no consta que sufriera ningún accidente de tráfico aunque si supuso un grave riesgo para los turismos, camiones o autobuses que circulaban en ese momento por ese tramo de la autovía en Málaga.

La velocidad media en este punto de la A-7 suele estar entre los 90 y 110 kilómetros por hora. Encontrarse con un obstáculo como esta silla de ruedas motorizada puede obligar a frenar o desviarse de la carretera para evitar provocar un accidente. Se da además la circunstancia de que el hombre iba en el carril central de la autovía, sin más reparos, a pesar de que podría haber circulado por el lateral derecho, quizás menos peligroso pero igual de ilegal según la normativa estatal de circulación.

De momento, no se han producido detenciones ni se ha denunciado a ninguna persona por este delito de tráfico según confirman a la SER fuentes cercanas al caso cuyo investigación se mantiene abierta.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00