Ocio y cultura

Almuñécar acogerá una decena de conciertos entre la Joven Orquesta y Orquesta de Cámara Mediterránea

Más de 300 actividades programadas conforman la programación cultural sexitana para esta temporada

Antonio Peralta, miembro de la Joven Orquesta de Cámara Mediterránea junto con el concejal de cultura, Alberto García

Motril

Un total de diez conciertos de música clásica ofrecerá esta nueva temporada 2022-2023 en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar la Joven Orquesta Mediterránea (JOM) y la Orquesta de Cámara Mediterránea (OCM). Cuatro estarán a cargo de la JOM y seis lo hará la OCM.

Así lo anunció el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, que junto con el coordinador de la Joven Orquesta Mediterránea (JOM), Antonio Peralta y representantes de la Orquesta de Cámara Mediterránea (OCM), presentaron el calendario de conciertos para esta nueva temporada en el escenario sexitano.

Alberto García Gilabert subrayó la importancia que supone para Almuñécar contar con eventos de esta categoría que vienen a afianzar como capital cultural de la Costa Tropical con al celebración de más de 300 actividades culturales de máxima calidad. Todo ello supone un trabajo importante para lo cual es fundamental, desde la organización como la respuesta del público que respalda con su presencia este tipo de eventos.

Por su parte, el coordinador de la JOM Antonio Peralta, agradeció la acogida que ofrece Almuñécar una nueva temporada y manifestó que “la música clásica no es difícil introducirla en la agenda cultural pero la constancia hace que el público vaya participando en cantidad y asiduidad”, dijo.

Peralta desgranó el calendario de la Joven Orquesta Mediterránea en Almuñécar que comenzará el próximo día 1 de noviembre, con el Réquiem de Mozart, “dado que el año pasado fue tal el éxito que tuvimos que prácticamente nos hemos visto obligados este año a repetirlo. Es posible que al final institucionalicemos en Almuñécar este concierto, sea el de Mozart o cualquier otro. Este año también contaremos con el Coro de Ópera de Juventud de Musicales de Granada, dirigido por Pablo Guerrero junto con la JOM y cuatro solistas nuevos que la mayoría de ellos han intervenido en la zarzuela La Caramba, en Motril”, dijo.

El segundo concierto será con ocasión de la festividad de Santa Cecilia, será el día 27 de noviembre. Se va a interpretar el Concierto número 23 de Mozart y también haremos un concierto de una sinfonía de Mendelssohn.

En 2023 comenzaremos con el Concierto de Año Nuevo que este año será el día 3 de enero tras hacer los ensayos previos el día 2, dado que los chicos vienen de toda Andalucía y requiere de ello.

Por últimos en el mes de marzo, el día 26 de marzo, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Beethoven y el décimo aniversario de de la fundación de la Joven Orquesta “vamos a intentar hacer la 9ª sinfonía de Beethoven, todo ello bajo la dirección de Michael Thomas.

Orquesta de Cámara

Luis Barbero director de la Orquesta de Cámara Mediterránea, agradeció al edil de Cultura, Alberto García Gilabert y a la Concejalía de Cultura “por haber apostado por la OCM por una orquesta de nueva formación, ya que es una decisión valiente apostar por este tipo de formaciones”, indicó

“En cuanto al primer concierto que abrirá la temporada el próximo domingo, en la Casa de la Cultura, vamos a tener la oportunidad de disfrutar de dos de nuestros mejores solistas hay Juan Salvador Raya aquí presente y Emilia Ferriz, interpretando el concierto para los violines de Bach. El concierto a su vez va a tener también bastante promoción de la música española, dado que indica el propio nombre del concierto “Vistas al mar”, es una obra del compositor catalán Toldrá”, dijo.

Salvador Raya incidió en destacar la iniciativa y apuesta de Almuñécar por estos conciertos. “Desde el Conservatorio Superior respaldamos plenamente este iniciativa que es muy importante que Almuñécar apueste por este cúmulo de talentos que somos jóvenes pero con una formación internacional importante. Vamos a darlo todo para que el público que asiste a nuestros conciertos eh disfrute de nuestra actividad”, subrayó el solista que este domingo estará en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana a partir de las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00