Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El nogueral más antiguo de España se encuentra en Ronda

Se encuentra en la finca 'La Molinilla'. El responsable de la empresa 'Nueces de Ronda', Álvaro Fernández, ha pasado por el programa Hoy por Hoy Ronda y la comarca

Álvaro Fernández, de Nueces de Ronda, en Hoy por Hoy

Álvaro Fernández, de Nueces de Ronda, en Hoy por Hoy

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667479925877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

Esta semana ha comenzado la recogida de nueces en la finca 'La Molinilla', propiedad de la empresa 'Nueces de Ronda', donde se encuentra el que es considerado el nogueral más antiguo de España en las 35 hectáreas que tiene de tamaño este terreno donde se pueden encontrar árboles con más de tres décadas de vida.

Más información

La campaña de recolección se ha iniciado este lunes donde se esperan alcanzar las 60 toneladas entre las variedades plantadas, según ha explicado Álvaro Fernández , gerente de Nueces de Ronda. Aunque poseen numerosas variedades de este fruto seco, las más demandadas son la Serr y la Howard.

Más de 25 personas participan en la campaña de este 2022 que perdurará hasta el mes de noviembre donde extraerán el fruto de más de alrededor de 10.000 elementos arbóreos que existen en la finca ubicada en la carretera que conecta Ronda con el municipio de El Burgo.

Más de 25 personas participan en la campaña de este 2022 que perdurará hasta el mes de noviembre / Cadena SER

Fernández ha explicado que en la actualidad la empresa "no es rentable" por lo que están estudiando nuevas formas de explotar este espacio, economizar la producción y promocionar la nuez serrana. No obstante, las nuevas medidas ya están teniendo buenos resultados que se ven reflejados en la calidad de la nuez, algo de lo que ha presumido el gerente de 'Nueces de Ronda'.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00