Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Donan 500 kilos de nueces para las familias con menos recursos

La empresa Nueces de Ronda ha realizado la entrega a Cruz Roja, que la repartirá en un reparto de alimentos especial de Navidad

La entrega se ha realizado este martes en la finca de Nueces de Ronda, en la carretera de El Burgo

La entrega se ha realizado este martes en la finca de Nueces de Ronda, en la carretera de El Burgo / Cadena SER

La empresa “Nueces de Ronda”, ubicada en la finca ‘La Molinilla’ ha entregado 500 kilos de este producto a Cruz Roja Ronda que se repartirán entre las 300 familias necesitadas que actualmente están adheridas a la ayuda social que el colectivo de ayuda humanitaria presta en la serranía rondeña.

Los frutos secos se van a repartir en el reparto extraordinario que Cruz Roja realizada cada Navidad, donde se incluyen productos típicos de estas fechas, además de los alimentos comunes de cada entrega.

Con esta nueva donación ya son dos toneladas de nueces los que la empresa rondeña ha cedido al colectivo social, ya que durante la pandemia del Covid ‘Nueces de Ronda’ hizo dos repartos de los que se beneficiaron medio millar de familias vulnerables.

Álvaro Fernández, propietario de la empresa, ha manifestado que "es un orgullo" prestar esta ayuda a Cruz Roja. Y además, con un producto como la nuez, que está considerado como "uno de los alimentos más nutritivos según demuestran numerosos estudios".

El acto de entrega se ha llevado a cabo este martes en la finca de la empresa, que está ubicada en el kilómetro 3 de la carretera de El Burgo y enclavada en la nogalera más antigua de España. En la actualidad, el fruto de sus 11.000 nogales se exporta a diferentes países del mundo, no solo al mercado nacional.

Ahí ha estado el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, junto a voluntarios de la organización, quien ha agradecido las continuas aportaciones que reciben de este empresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?