Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ciencia y tecnología
Fundación Cepsa

Fundación Cepsa impulsa acciones para luchar contra la pobreza energética

Un proyecto de la delegación de Vivienda de Algeciras del que se han beneficiado más de 50 personas

Reportaje Fundación Cepsa Pobreza Energética

Reportaje Fundación Cepsa Pobreza Energética

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665131909631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La pobreza energética es la situación en la que un hogar es incapaz de pagar una cantidad de energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas y/o cuando se ve obligado a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda.

Desde Fundación Cepsa están impulsando acciones para luchar contra esta pobreza energética, tanto de voluntariado como con los ayuntamientos, y aunque están dando los primeros pasos, desde el año pasado ya colaboran con el Ayuntamiento de Algeciras poniendo en marcha diferentes acciones.

La delegación municipal de vivienda del ayuntamiento de Algeciras, dirigida por Paula Conesa, ha puesto en marcha un programa de garantía habitacional, que mediante ayudas puntuales tiene como objeto mejorar las condiciones de habitabilidad e higiene de las viviendas de aquellas familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

A través de este programa municipal de rehabilitación de viviendas, Fundación Cepsa ayuda a mejorar la eficiencia energética de hogares de familias en situación vulnerable. Estas actuaciones ayudan a reducir al final las facturas y por lo tanto que la energía no sea un lujo.

Estrella Blanco, responsable de Fundación en la comarca, señala que es la primera acción que llevan a cabo pero que la intención es seguir trabajando en esta línea.

Este año se han beneficiado a más de 50 personas de más de una veintena de familias algecireñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00