SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
Derbi provincial

El At. Porcuna fue más efectivo y se llevó el derbi

Venció por 2-0 a un Real Jaén que mereció más por juego y ocasiones

Jugadores de uno y otro equipo pugnan por un balón en el centro del campo. El Real Jaén fue dominador de la zona ancha del campo. / Real Jaén

Jaén

El At Porcuna ganó el primer derbi de la temporada en un partido muy igualado que se decantó por el acierto local y la falta de puntería visitante. El cuadro de Juan Arsenal supo aprovechar los regalos del Real Jaén y el equipo de Chumilla fue incapaz de hacer gol en las numerosas ocasiones que tuvo durante todo el partido.

Apenas si se había acercado el Porcuna a la portería de Javi Sánchez, sólo un par de llegadas de A. García o Manu Sarmiento, cuando el jiennense Antonio López tocó el balón con la mano dentro de su área para que el colegiado, muy encima de la jugada, señalara penalti. Corría el minuto 27 de partido. Ezequiel desde los 11 metros adelantaba a su equipo 1-0.

Con ese resultado empezó el rosario de ocasiones para el Real Jaén. La primera la tuvo A. López con el 0-0 pero Galisteo, el mejor de su equipo, hizo una parada extraordinaria. Justo después del gol local de nuevo Antonio López solo y con el portero batido el defensa Ocaña sacó en la misma línea. El Real Jaén estaba llevando el peso del partido mientras que el At. Porcuna se defendía con mucho orden e intentado salir a la contra. Urko Arroyo, Mario Martos y otra vez A. López llegaban con asiduidad a la meta de Galisteo pero sin fortuna o con acierto de la defensa local.

Con un Real Jaén volcado llegó el 2-0. Adrí Paz perdía un balón en la frontal de área cuando intentaba salir dejando solo ante el portero al jugador del Porcuna Álvaro García para hacer el 2-0 en el minuto 40 de partido.

Demasiado premio para el Porcuna y demasiada mala suerte para el Real Jaén. La jugada del gol sería el presagio de lo ocurrido en la segunda mitad. Es decir, dominio total de los de Chumilla y desacierto en las ocasiones, muy claras de las que dispuso el equipo de la capital.

El meta Galisteo desbarató las ocasiones de Antonio López, que no tuvo su día. Mario Martos dispuso de dos muy claras y así era imposible.

Las palabras de Andrés Salas, presidente del At. Porcuna a Radio Jaén al término del partido fueron claras “Hoy se nos ha aparecido San Benito y la Virgen María…”

Sin embargo no se le puede restar mérito al Porcuna que se defendió con orden y disciplina aprovechando a la perfección los regalos del Real Jaén.

Excelente ambiente en el Municipal San Benito de Porcuna con nutrida representación de aficionados del Real Jaén aunque no en el número que se esperaba ya que solo se vendieron 155 entradas de manera anticipada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00