Sociedad

María León denuncia a los policías que la detuvieron

ATRESMEDIA

Sevilla

Los abogados de María León- José Antonio Siles y Carla Vall- anuncian en Twitter que han presentado ya una denuncia contra los tres agentes de la Policía local de Sevilla que intervinieron en la detención de la actriz la semana pasada. Se trata de una denuncia por los supuestos delitos de detención ilegal, lesiones y contra la integridad moral.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de María Luisa de madrugada. La Policía local acababa de parar a un ciclista que cruzaba la vía con un vaso en la mano y signos de estar borracho. León y el grupo de amigos con quien estaba comenzaron a grabar la escena hasta que los policías se dirigieron a ellos para pedirles que pararan y que se identificaran.

La actriz sevillana no llevaba su DNI así que los agentes le pidieron que les acompañara a comisaría para confirmar su identidad. Se subió al patrullero, un amigo le abrió la puerta y ella salió corriendo. Fue en ese momento cuando los agentes la persiguieron y ella propinó, supuestamente, un puñetazo y una patada a una mujer policía a la que llamó puta y zorra.  María León quedó detenida. Sufrió una crisis de ansiedad y al día siguiente quedó en libertad con cargos por un supuesto delito de atentado a la autoridad.

Ahora es ella la que denuncia a los policías locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00