Vídeo

HOY POR HOY El Abierto' con Antón Losada, Máriam Martínez-Bascuñán y Cristina de la Hoz, en directo

Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios
turismo

Satisfacción en el sector turístico por el vuelo directo entre Málaga y Nueva York

La conexión con EEUU comenzará a funcionar en verano de 2023 con una periodicidad de tres veces por semana

"Es una muy buena noticia que el mercado americano se haya fijado en Andalucía", José Carlos Escribano

"Es una muy buena noticia que el mercado americano se haya fijado en Andalucía", José Carlos Escribano

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665585399438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El viernes, 2 de junio, de 2023 Málaga retomará su conexión aérea con Nueva York. La compañía norteamericana United Airlines operará la ruta, que será sin escalas y con una frecuencia de tres veces por semana entre el aeropuerto de la Costa del Sol y la terminal internacional de Newark, ubicado a 22,5 kilómetros de Manhattan. La conexión será estacional, es decir, operará durante el verano, entre junio y septiembre, con aviones Boeing 757 que tendrán 169 asientos. La compañía ya cuenta con cuatro rutas desde España y la de la Costa del Sol supondrá retomar la conexión que dejó Delta Airlines en el año 2019.

Más información

La recuperación de los vuelos directos con Estados Unidos ha sido recibida con satisfacción por parte del sector turístico. Desde el Consejo de Turismo en la Confederación de Empresarios de Andalucía, su presidente, José Carlos Escribano, pone el énfasis en que esta ruta pone "en el mapa" de Estados Unidos a Andalucía. "Aquí ganamos todos", destaca Escribano. El sector hotelero confía además en que la conexión Málaga-Nueva York consiga la demanda suficiente para que más adelante pueda ampliarse al resto del año y acabe atrayendo más conexiones internacionales.

El consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha indicado la "gran oportunidad" que supone para Andalucía la nueva conexión aérea.

El mercado turístico estadounidense, de alto poder adquisitivo, es el noveno en importancia en la Costa del Sol a tenor de los datos del primer semestre del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00