Política

Concentración, en Jaén, para pedir una bajada de ratios en la escuela pública

La protesta tuvo lugar en la céntrica calle jiennense con motivo de la campaña de apoyo a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la bajada de ratios

Concentración de diversos colectivos y sindicatos en Jaén para pedir unas ratios adecuadas en las aulas / Jose Gómez Garrido

Jaén

Concentración, en Jaén, para pedir una bajada de ratios en la escuela pública. La protesta tuvo lugar en la céntrica calle jiennense con motivo de la campaña de apoyo a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la bajada de ratios. La concentración llevaba por lema "En defensa de la Educación Pública, bajada de ratio ya, por ley". La concentración ha contado con una amplia participación de colectivos como USTEA, ANPE, CGT, CCOO, PODEMOS y ADELANTE ANDALUCIA.

Desde la organización explican que esta protesta se producía “tras la entrega de 52.846 firmas, más de 12.000 firmas de las necesarias para su tramitación parlamentaria en un tiempo record. En estos momentos se están validando por lo que pasado dicho trámite la iniciativa legislativa popular pasará directamente al Parlamento para su debate y aprobación”.

Con la jornada de movilizaciones se inician “una serie de actuaciones y actividades que se desarrollarán en los próximos meses, en paralelo a la tramitación parlamentaria de la ILP, exigiendo su aprobación y aplicación en las aulas andaluzas”, según fuentes organizadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00