Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

AENA no ofrece información sobre cómo llegar a Jaén desde el aeropuerto García Lorca

Es la denuncia que realiza el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, que además pide que se publiquen en la web de la empresa pública, las opciones para desplazarse hasta la capital jiennense

Una de las entradas al aeropuerto Granada-Jaén Federico García Lorca. / Aeropuertos.net

Una de las entradas al aeropuerto Granada-Jaén Federico García Lorca.

Jaén

El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén pide a la empresa pública AENA que ofrezca información sobre cómo llegar a la capital jiennense desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Argumentan que, a pesar de que es una infraestructura vinculada nominalmente a ambos territorios, la entidad refleja solo en su página web el modo de desplazarse a la capital granadina.

En concreto, AENA señala que la línea de autobús Granada-Aeropuerto conecta con el centro de la ciudad, situado a 17 kilómetros, con paradas intermedias en puntos estratégicos como la avenida de Andalucía, la estación de autobuses, la Gran Vía de Colón y el paseo del Violón, junto al palacio de Congresos. Ningún enclave de la capital jiennense está referenciado en la página web.

Ante esto, la concejala Esther Ortega asegura que el hecho de que AENA no describa el trayecto entre el aeropuerto y Jaén "constituye una discriminación que evidencia que el aeropuerto no está relacionado con la ciudad jiennense nada más que por el nombre", a pesar de que la empresa pública asegura que presta un servicio “muy importante para el desarrollo socioeconómico de ambas provincias”.

Para Ortega, que cuestiona esta afirmación, entre otras cosas porque la infraestructura está situada a 106 kilómetros de la capital jiennense, es preciso que el alcalde, Julio Millán, exija a la empresa pública, dependiente del Ministerio de Transportes, que en la página web del aeropuerto Federico García Lorca preste información a los viajeros sobre el trayecto hasta Jaén.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir