La pastelería El Portal echará el cierre después de reyes
El negocio, que comenzó como panadería en 1920 en la barriada rural, queda a la espera de un posible relevo por parte de unos sobrinos

Entrevista con Ana Serrano, de las propietarias de El Portal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Muchos años después de su cierre, al menos una generación de jerezanos recuerda todavía los dulces de la pastelería "La Esperanza", primero en el local frente al Gallo Azul y en su última época en la calle Doña Blanca. Cuando la propiedad decretó el cierre del negocio, el maestro pastelero de La Esperanza fue "fichado" por la pastelería El Portal, de manera que los rellenos de los pocitos o los milicianos han estado a buen recaudo desde entonces.
Sin embargo, el paso del tiempo y la evolución del consumo, no necesariamente a mejor, pone ahora mismo en peligro esta crema que es patrimonio de los obradores jerezanos. Y es que la pastelería El Portal cerrará después de reyes. Angelita Serrano es la última de las hermanas que sigue activa y a principios de enero se jubilará. La noticia ha sido confirmada a Radio Jerez por la propia interesada, que no obstante nos remitía a su familia para ampliar la información, ya que el puente de los Tosantos son fechas de mucho ajetreo. Ha sido otra de sus hermanas, Ana, también jubilada, la que nos confirmaba tal extremo. Visiblemente sorprendida por tanto revuelo, deja abierta la puerta a la continuidad del negocio que fundara como panadería su bisabuela, Ana Cabral, allá por el 1920 en la barriada rural.

Expositor de dulces de El Portal / cadena SER

Expositor de dulces de El Portal / cadena SER
Y es que unos sobrinos está pensándose continuar con el negocio, si bien no con el obrado, que sigue abierto en El Portal, sí con la pastelería que se encuentra abierta aún en la plaza Madre de Dios.
Y es que en Jerez preocupa que la receta de esos rellenos sin competencia salgan de la ciudad. Ana Serrano nos atenía amablemente en los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez.

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




