"Me he arruinado con todo lo que he hecho fuera de la música, pero la creatividad me ha salvado"
David DeMaría lanza este viernes "A estas alturas del partido", disco con el que celebra sus 25 años en solitario en el mundo de la música
Entrevista con David DeMaría
Jerez de la Frontera
Había mucho potencial detrás de aquel chico de Kelian 71. El habitual ojo clínico de José Manuel Cauqui tampoco fallaba y en 1997 "Amor multiplicado por dos" marcaba el pistoletazo de salida de la carrera en solitario de David DeMaría. Veinticinco años, once álbumes de estudio, tres recopilatorios y otros tres en DVD después, este cantante jerezano celebrará un cuarto de siglo en la música como mejor saber, componiendo y cantando sobre el escenario.
"A estas alturas del partido" incluye cuatro temas inéditos, recopilatorios y ediciones remasterizadas, pero sobre todo la madurez de un artista al que la vida le cambió hace seis años cuando llegó a su vida Leo, el hijo que ocupa su corazón, sus horas y sus desvelos, que además ha participado en la producción del trabajo que se presenta este viernes. De casta debe venirle al galgo.
No falta en la selección "Amor multiplicado por dos", que hemos escuchado de fondo durante esta entrevista íntima desde la lejanía de San Sebastián de los Reyes, pero con el anhelo siempre vivo de pasar más tiempo recorriendo el centro histórico de su Jerez o su playa de Chiclana.
A punto de ponerse el mono de trabajo para lo que llega, nos ha confesado que "estar constantemente en la creatividad me ha salvado. No deberle nada a Hacienda, haberme arruinado unas cuantas veces y haberme repuesto. En todo lo que he intentado hacer fuera de la música me he arruinado. La música ha sido siempre mi salvación. Es muy importante poder defender 25 años de carrera en un escenario porque ahí es donde he cimentado mi carrera".