Gastro

Dos siglos de historia viva de la hostelería en Jerez

El 8 de noviembre se reconocerá la trayectoria de Paco Ruiz, de El Coto; Manolo Lugo, de Camino del Rocío; el Chinini, de El Patio, y a título póstumo Josefa Bernabé, de Casa Pepa

Encuesta a los hosteleros jerezanos

Encuesta a los hosteleros jerezanos

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566906968_510089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

A boca llena, la sección gastronómica de Hoy por hoy de Radio Jerez, ha reunido este jueves a cuatro profesionales que suman más de doscientos años de historia de la hostelería en Jerez. La trayectoria de todos ellos será reconocida el próximo martes, día 8 de noviembre, en la Sala Bereber. Miguel López "Chinini", Francisco Ruiz Méndez, Manuel Lugo y Josefa Bernabé, esta última a título póstumo, recibirán el homenaje merecido por parte del sector. Los tres primeros, además de Remedios Bernabé, hija de Pepa, han participado en una animada charla en nuestros estudios, coincidiendo además con el anuncio del cierre del mítico Bar Volapié después de sesenta años ininterrumpidos en la barriada de La Asunción.

Francisco Ruiz Méndez ha estado activo medio siglo. Desde que debutó siendo un niño en el Hotel Fuentebravía, y que durante 22 años estuvo al frente del Mesón El Coto. En su casa, agradece que ninguno de sus hijos hayan seguido en el gremio. Recuerda que en la primera comunión de su hijo Jesús, "la foto que tengo es vestido de cocinero".

Miguel López, Chinini, estuvo casi cuarenta años al frente del Restaurante El Patio, donde creó escuela, aunque el medio siglo de profesión lo empezó trabajando en el pub Esther, en la calle Ávila. Su hijo sí ha seguido sus pasos, al frente del restaurante mexicano de la avenida de la Paz. Personalmente, él, es incapaz de pasar siquiera por el local de la calle San Francisco de Paula.

De los cincuenta años activo, Manolo Lugo ha pasado 42 con negocio propio, el Camino del Rocío, que ahora lleva su hijo. Cuando falleció hace dos años, Pepa Bernabé lleva en activo 51 años. 14 trabajando en la desaparecida Venta La Parra, junto al aeropuerto, y 37 al frente de Casa Pepa, un restaurante de comida casera que en la actualidad recae en su hija Remedios Zambrana, propietaria también de Maruzzela.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad