Sociedad

La Guardia Civil busca en el río al jornalero desaparecido en Villacarrillo

Los trabajos de los agentes se centran en el Aguascebas a su paso por la población de Mogón

Un miembro del GEAS inspecciona el río Aguascebas en la piscina fluvial de Mogón / Alejandro Mañas

Villacarrillo

Este jueves por la mañana, agentes de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil inspecionaro el río Aguascebas en busca del rastro del jornalero que desapareció en Villacarrillo en enero del 2021. Los agentes están prospeccionando el cauce, sobre todo las charcas y piscinas fluviales desde pocos metros antes de la desembocadura en el Guadalquivir en Mogón y río arriba en dirección a la Sierra de Las Villas.

De esta manera, continúan las investigaciones sobre el terreno de la Unidad Central Operativa (UCO) en busca de algún rastro para aclarar el paradero de Ibrahima Diouf, de 31 años, desaparecido el 5 de enero de 2021 cuando presuntamente discutió con su empleador porque quería marcharse al no estar contento con el trabajo en la recolección de la aceituna.

Ya en septiembre de este 2022, se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda con la implicación de numerosos medios que se centraron en propiedades del empresario agrícola de Villacarrillo investigado por esta desaparición. Primero los trabajos se enfocaron en una cochera con aperos y herramientas, después en una casa utilizada para alojar a los trabajadores y donde se vió por ultima vez al trabajador desaparecido, para más tarde centrarse en una finca de olivar situada en el municipio de Villanueva del Arzobispo, a los pies de la Sierra de Las Villas.

Hay que recordar que este mismo empresario, ya fue investigado hace unos años por la desaparición de otro trabajador en las mismas circunstancias y lugar, del que aún no se conoce su paradero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad