Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Más deportes

Juan Miguel Chacón y Piedad Quesada conquistán el Valle del Genal

El pasado fin de semana se llevó a cabo la IX edición de la Gran Vuelta al Valle del Genal, Campeonato de Andalucía Ultra Extreme

En categoría individual masculina el vencedor fue Juan Miguel Chacón / serrania comunicación

Ronda

El Valle del Genal ha vivido un fin de semana memorable con un gran ambiente deportivo que se palpaba en cada uno de sus 15 pueblos. A las 6 de la mañana del sábado, 700 deportistas de las modalidades ultratrail individual y relevos, tomaron la salida para enfrentarse a un recorrido circular de 129 kilómetros de distancia y 6.300 metros de desnivel positivo acumulado, una prueba de máximo nivel de exigencia física y mental.

En la modalidad de relevos han participado equipos de tres corredores. Cada uno de ellos ha recorrido un sector de la prueba (1/3 del recorrido aproximadamente) y los tres juntos han debido completar el último sector de 10 kilómetros para cruzar juntos la línea de meta.

En cuanto a la clasificación general, en la modalidad ultratrail individual masculina, el corredor Juan Miguel Chacón se proclamaba vencedor realizando la prueba en 15:25:08, mientras que en la categoría femenina era Piedad Quesada la que subía al primer puesto del podo con un tiempo de 18:48:3.

En la modalidad ultratrail por relevos y en categoría masculina resultó ganador Adidas Terrex, el equipo formado por Luis Alberto Hernando, Sergio Gimeno y Noel Burgos con un tiempo de 12:54:42 segundos. En relevos femeninos se proclamó vencedor el equipo Patas Cortas, que realizó la prueba en 15:52:49. Por último, en relevos mixtos el equipo Harman Mixto fue el primero en cruzar la meta de Igualeja con 15:43:46.

El Valle del Genal es una de las tres grandes zonas geográficas que forman la unidad paisajística de la Serranía de Ronda. De marcado carácter montañoso, ofrece un entorno incomparable para la práctica del ‘trail running’, un deporte que cada día suma más adeptos en todo el mundo. En este sentido, con la organización de este evento deportivo se pretende dar a conocer el entorno del Valle del Genal como destino para la práctica de actividades deportivas en el medio natural y el turismo activo, así como ser un elemento de cohesión entre sus municipios.

La Gran Vuelta al Valle del Genal, Campeonato de Andalucía Ultra Extreme, es un evento deportivo organizado por el club Puraventura y la Federación Andaluza de Montañismo y cuenta con la colaboración de los 15 municipios del Valle del Genal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad