Fútbol

(1-0): Un Almería con estrella

Gana el partido con la pizarra y un sistema defensivo imperial

Baptistao fue el héroe de la noche marcando el único gol al Getafe.

Esto es Primera. Esto es el Mediterráneo. Esto es la UD Almería. Triunfo impresionante del conjunto de Rubi para dar un bocado a la permanencia en su hogar, en su guarida, donde los rivales saben que tendrán que sufrir si quieren puntuar. La competición te exige un orden táctico, aprovechar las ocasiones y sufrir como leones para sumar puntos.

Esta vez el equipo utilizó otras armas, que son igual de válidas que lanzar veinte saques de esquina, hacerse con la posesión o pegar tres veces al poste: consistencia, rigor táctico y esfuerzo.

El Getafe quiso salir dominando y controló los primeros minutos sin acercarse a Fernando. La paciencia, otra cualidad que hizo fuerte al Almería en casa, le llevó al minuto 25, donde se produjo el principio del fin. Córner que saca Embarba y Baptistao manda a la red de cabeza ganando la partida a todos los adversarios. Lo más difícil, abrir la lata, ya estaba en el boletín de aprobados por parte de los rojiblancos.

Solidario El Almería tuvo sus minutos de dominio en los que pudo sentenciar, llegó al descanso con ventaja y no la desaprovechó en la segunda. Entregó la pelota al Getafe, que se chocaba una y otra vez con el muro levantado por los almerienses. La solidaridad defensiva y la ayuda al compañero, cruciales para que los azulones se tiraran de los pelos buscando soluciones a un problema que cada vez se le hacía más grande, ya que no le tiraba a Fernando.

Tan asentado en el campo se veía el equipo que Rubi no se puso nervioso. Con Mayoral, Latasa y Ünal el instinto llevaría a cambiar sistema y plantarse con cinco centrales, pero nada de eso. Se mantuvieron los mismos y en varios contragolpes Eguaras pudo poner la puntilla.

Las dos amarillas a Ely -muy claras-, dejaron al Almería con diez en el minuto 87 y ya no se jugó más. De hecho, se veía más cerca el segundo que el empate. Culpa de ello un Dyego Sousa que sabe leer cada acción y dio solidez y oxígeno a los compañeros en campo rival. Rayo Vallecano, Girona y Celta se fueron con tres dianas en la mochila, y el Getafe solo con una pero con la sensación de haberse enfrentado a un Almería que utilizó de manera impecable sus armas tanto en balón parado como en defensa. Sufriendo y ganando antes del parón.

Brillante Fernando apareció poco, solo para mostrarle una amarilla, y ese es el principal resumen de la tarde. Con un gol se acabó la tarde y los puntos al casillero. La felicidad y alegría que se respirarán en el Mediterráneo contrastan con otras ciudades que sacarán la calculadora. Quince puntazos de local. Un Almería con estrella y asentado en 1ª.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Pozo, Ely, Babic, Akieme, De la Hoz, Robertone (Íñigo Eguaras, 73’), Melero (Samú Costa, 82’), Leo Baptistao (Ramazani, 66’), Adri Embarba (Portillo, 66’), y El Bilal Touré (Dyego Sousa, 82’).

GETAFE David Soria, Iglesias, Djené, Mitrovic, Alderete, Amavi (Latasa, 59’), Aleñá, Luis Milla, Maksimovic (Munir, 45’), Enes Ünal y Borja Mayoral.

GOLES 1-0, min 25: Baptistao.

ÁRBITRO Muñiz Ruiz. Expulsó en el minuto 87 a Rodrigo Ely por doble cartulina amarilla. Se perderá el partido contra el Cádiz.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00