Fútbol

Rubi: “Yo hubiera firmado esto”

El míster se va al parón con tarea, pero feliz

Rubi volvió a celebrar una victoria en casa, la quinta de la temporada.

Los triunfos siempre cuestan en Primera y la UD Almería no desperdició la oportunidad de dar otro paso hacia la salvación. Ganó al Getafe, escaló a los 16 puntos y se marcha de vacaciones con alegría.

Después de tocar fondo en Bilbao allá por septiembre, la UD Almería le volvió a tomar el pulso a la competición y Rubi comentó en sala de prensa que es mérito de los jugadores: "Afrontamos el parón de Liga con otra victoria, 16 puntos de mucho trabajo, sufridos, ante un rival durísimo. Hemos cumplido la asignatura pendiente de no encajar y las sensaciones defensivas con buenas porque sufrimos muy poco. Poder disfrutar del Mundial con esta victoria nos hace mucha ilusión".

Lectura perfecta

Aguantar a un Getafe que metió a toda la artillería en busca del empate tiene su valor, máxime cuando Ely fue expulsado a falta de tres minutos más la prolongación. Ahí se vio a un Almería más solidario para que no se fuera ningún punto del Mediterráneo: "Supimos manejar el partido, tuvimos tablas y nunca bajamos la intensidad defensiva, por lo que eso es muy importante. Dentro de que mi mentalidad es siempre querer más, creo que el balance que podemos hacer tras las situaciones que hemos vivido es muy positivo".

Vivir tranquilos

No descarta Rubi que el Almería pueda vivir con cierta tranquilidad la Primera si mantiene esta dinámica de resultados, y es que ahora mismo Celta, Sevilla, Cádiz y Espanyol marchan por detrás en la clasificación: "Vamos a intentar tener la ambición de ir a por más, meternos en el grupo medio, distanciarnos de los de abajo y disfrutar de la categoría. La tabla si estás ahí abajo te ahoga un poco y ahora nos podemos soltar más".

Lo firmaba

Llevar dieciséis puntos con todo lo que pasó en septiembre es un motivo de alegría para todos lo que forman parte del Almería. El entrenador no le pone techo a la plantilla y entiende que el grupo necesitaba cierto margen para brillar: "Sí firmaría este puesto porque conozco la categoría y somos un recién ascendido. Nos medimos a otros clubes mucho más rodados y que se vea al Almería ya como un club más pues gusta, aunque no caeremos en la relajación. No quiero llamar al mal tiempo pero esto va de rachas".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00