Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Gastro
gastronomía

Este es el restaurante cordobés que ha cautivado a National Geographic

Ubicado en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, frente a la Mezquita, la prestigiosa revista internacional ha calificado al Horno de Mel como "un oasis gastronómico"

Palacio de Congresos

La revista Viajes National Geographic ha dedicado un reportaje a un restaurante de Córdoba y en concreto al patio de este restaurante. Se trata del El Horno de Mel, y su patio 'Espíritu de Córdoba' ubicados en el interior del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

De él ha dicho la prestigiosa revista que "es un oasis gastronómico en un espacio en el que se respira arte y cultura". De hecho, en el patio Espíritu de Córdoba encontramos dos grandes bustos firmados por el escultor ya fallecido Aurelio Teno, junto a un jardín vertical que confieren una personalidad especial a este enclave.

De su oferta gastronómica, National Geographic destaca que "junto a la presencia de platos clásicos, como el salmorejo, la mazamorra o el flamenquín, el Horno de Mel no se olvidan de quienes buscan un aire más creativo y original, ofreciendo para estos perfiles platos más modernos de corte de alta cocina".

En Hoy por Hoy Córdoba hemos hablado con su gerente, y a su vez responsable del Palacio de Congresos de Córdoba, el empresario Juan Salado, que ha explicado el origen del proyecto y la filosofía de una carta que apuesta por el territorio: "Aquí no hay riojas ni riberas, el tinto es de Puente Genil, la carne de los Pedroches, los aceites de la campiña y los muebles y la vajilla de la Rambla", ha explicado Salado.

Este es el restaurante cordobés que ha cautivado a National Geographic:  El Horno de Mel

Este es el restaurante cordobés que ha cautivado a National Geographic: El Horno de Mel

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668533347153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00