SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Las cuatro posiciones que el Cádiz CF quiere reforzar en el mercado de fichajes

El club cadista se lanza al mercado con la intención de mejorar la plantilla para lograr la salvación

Jorge Cordero, Sergio González y Manuel Vizacino en la presentación del entrenador del Cádiz CF / Cadena SER

Cádiz

El Cádiz CF se lanza al mercado con la intención de reforzar la plantilla con jugadores que vengan para ser titular. El diagnostico de las deficiencias de la plantilla no ha cambiado tras la eliminación copera. El enfado en el club es grande pero se opta por mantener la tranquilidad y seguir la hoja de ruta marcada. Según ha podido saber Radio Cádiz se trabaja en la llegada de cuatro futbolistas con posiciones bien definidas.

Obviamente, hay que mencionar que debe haber salidas para que lleguen jugadores. El Cádiz solo tiene una ficha libre por lo que debe haber al menos tres salidas más para lograr a esas cuatro incorporaciones que se esperan. La posición más clara es la del lateral derecho. La lesión de Zaldua deja ese costado solo con Iza Carcelén. El parche de Luís Hernández no deja de ser algo puntual, por no hablar de la extraña decisión de colocar a Alejo como sustituto de Iza ante el Real Unión al descanso.

Además del lateral, se trabaja en la llegada de un delantero, un central y un medio centro. El nueve es un anhelo que se tiene desde el mercado de verano, pero no se fructificó ninguna negociación y todo se quedó en el aire. El Cádiz cuenta con Lozano, Negredo, Lucas, Sobrino y Álvaro Giménez. Aquí habrá que ver si Lucas mantiene su apuesta por salir al Deportivo como parece, o si Álvaro Giménez encuentra un destino que libere una ficha y descargue salario.

Además del lateral, se trabaja en la llegada de un delantero, un central y un medio centro

—  

En el centro del campo la nómina de jugadores es amplia pero hay dos que apenas tienen protagonismo. Alarcón y Blanco no cuentan para Sergio y el club les buscará una salida. En el caso de Blanco no es descartable que el Real Madrid solicite su vuelta para cederlo a otro equipo o que se quede en el Castilla porque su joven valor se está devaluando en este inicio de temporada y no está logrando tener minutos, que es el objetivo de la cesión. El caso del chileno es más complicado. Irrumpió con fuerza el año pasado pero ha perdido fuelle. En el club se sigue confiando en él como valor de futuro. Se busca un mediocentro físico que aporte consistencia al centro del campo. Ya se intentó traer a N'Diaye​ pero el club gaditano no tuvo paciencia para que se liberase de su contrato con el Al-Shabab.

Se busca un mediocentro físico que aporte consistencia al centro del campo

—  

Tampoco está siendo fiable el eje de la zaga, Luis Hernández es fijo pero su pareja de baile cambia. Aquí el Cádiz CF busca también reforzar el equipo que después del Elche es el más goleado de la categoría. Algo que no es culpa solo de la defensa pero que si debe elevar el nivel. El club hizo un esfuerzo fichando a Chust por algo menos de un millón y medio de euros, pero el central no está teniendo su mejor temporada. Sergio le ha apretado más de una vez dejándolo en el banquillo buscando una reacción por su parte. Preocupa también las lesiones de Momo. Un central por el qué se apostó al filo del mercado pero que sufre demasiadas lesiones musculares. La realidad es que cuando ha jugado ha cumplido pero no es regular en su estado físico. Fali ha vuelo al once en las últimas semanas se ha reivindicado después de un tiempo donde ha perdido protagonismo. Luego está el caso de Cala, cumplió en el Bernabéu pero su papel es menor.

En definitiva, las aspiraciones del club son incorporar cuatro futbolistas. Hay tiempo, para fichar y para cerrar la salidas con previsión. El mercado invernal volverá a ser crucial esta temporada.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00