Salud y bienestar

Tecnolaser Clinic Vision: 20 años trabajando desde Sevilla por la salud ocular

Con más de 56.000 historias clínicas, este centro realiza anualmente una media de 10.000 consultas oftalmológicas y se intervienen más de 2.400 ojos

Sevilla

Desde que en febrero de 2002 abriera sus puertas en la calle José Laguillo, entonces con la denominación Tecnolaser Santa Justa, esta clínica oftalmológica, se ha convertido en uno de los centros más avanzados y vanguardistas en el tratamiento de los problemas oculares y muy especialmente en el uso de la cirugía refractiva no solo en Sevilla sino en toda España. Nació con el objetivo de ser desde Andalucía centro de referencia en la oftalmología nacional e internacional.

En 2013 se celebró la inauguración del centro que ocupa actualmente en la calle Juan Antonio Cavestany, 14. Bajo el nombre de Tecnolaser Clinic Vision se inauguraron unas nuevas instalaciones diseñadas para ofrecer la máxima calidad asistencial.

Para la dirección de la clínica siempre ha sido importante contar con los medios más avanzados, equipamientos tecnológicos innovadores y, sobre todo, con la profesionalidad contrastada de todo su personal.

Inversión en capital humano

En estos años se han realizado inversiones constantes en espacios y equipamientos, y muy especialmente en la formación continuada de los profesionales. El equipo se ha incrementado en un 45%, aumentando también el número de profesionales sanitarios externos que utilizan las instalaciones.

Actualmente cuentan con un equipo humano de 30 profesionales entre los que destaca un cuadro médico de la máxima experiencia y formación integrado por 9 oftalmólogos y dos anestesistas que en estos años han atendido a más de 56.000 pacientes.

Oftalmología integral

La clínica dispone de diferentes unidades especializadas para dar respuesta a los problemas visuales más frecuentes: Unidad de Cirugía Refractiva; Unidad de Presbicia y de Cataratas; Unidad de Córnea; Unidad de Retina; Oftalmología infantil; Unidad de Contactología Avanzada; Unidad de Baja Visión; Unidad de ojo seco; entre otras.

Las modernas instalaciones de Tecnolaser disponen de dos quirófanos oftalmológicos de más de 30 metros cuadrados completamente equipados para realizar cirugía mayor ambulatoria, lo que les permite afrontar intervenciones oculares de todo tipo y tratamientos quirúrgicos de las patologías oftalmológicas más frecuentes (cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina,

vitrectomías, estrabismos, etc.). Cuentan también con 8 salas de consulta y exploración, así como una sala de formación para investigación y desarrollo I+D.

Tecnolaser a la vanguardia

En estos 20 años las más importantes Compañías Internacionales (Carl Zeiss, Bausch&Lomb, Alcon, Abbot … etc.) han elegido a Tecnolaser para implementar sus productos y validar sus procedimientos. El afán investigador de Tecnolaser también les hace estar en primera línea de la actividad médica, publicando artículos de divulgación científica, participando en protocolos de actuaciones de buena praxis médica y presentando conclusiones y estudios en congresos nacionales e Internacionales.

Tecnolaser tiene un espíritu innovador en técnicas y tratamientos quirúrgicos. Fueron pioneros en el uso del Smile, la técnica más innovadora para la corrección de la miopía, que utiliza el láser Visumax, del prestigioso fabricante Carl Zeiss.

Hace unos años, también fueron los primeros en realizar operaciones de cataratas con láser de femtosegundo en Sevilla. Esta tecnología ayuda al cirujano a realizar una intervención quirúrgica impecable, reduciendo así la posibilidad de complicaciones intraoperatorias.

Realidad Virtual para los pacientes

El último proyecto de Tecnolaser es Virtual Eye Reality: una herramienta de realidad virtual que ayuda a los pacientes que van a ser intervenidos de cirugía refractiva, ya que podrán acceder a información general sobre la clínica y sobre el procedimiento al que van a ser sometidos y que puede representar una forma no invasiva de reducir los niveles de estrés preoperatorio.

Tecnolaser Clinic Vision es la primera clínica de nuestro país que pone en funcionamiento esta herramienta novedosa que mejorará notablemente la experiencia del paciente.

Con la incorporación de esta tecnología a sus protocolos preoperatorios, Tecnolaser continúa a la cabeza de la innovación tecnológica sin olvidar lo que debe ser lo más importante: sus pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00